Mercado de fichajes 2024

La Juventus negocia otra vez con Zidane 

La Juventus y Zidane están en conversaciones para que el francés coja al equipo este verano

Zidane, que ya rechazó a la Juve hasta en tres ocasiones en el pasado, se siente en deuda con la 'Vecchia Signora' donde jugó cinco temporadas

zidane juventus
JUVENTUS-NEGOCIA-OTRA-VEZ--CON-ZIDANE-interior
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La Juventus negocia el fichaje de Zidane para que se haga cargo del equipo tras la abrupta salida de Massimiliano Allegri, destituido el pasado 17 de mayo. El técnico francés, que ya ha rechazado hasta tres veces sentarse en el banquillo turinés, se siente en deuda con el equipo en el que militó cinco años como jugador y podría aceptar la propuesta de dos temporadas de la Juve esta misma semana tras rechazar los banquillos del Bayern y el Manchester United.

El retorno de Zinedine Zidane a los banquillos puede ser cuestión de días si el técnico francés y la Juventus alcanzan un acuerdo para que Zizou se haga cargo del banquillo bianconero. Tras la salida de Massimiliano Allegri y con el regreso de la Vecchia Signora a la Champions, los responsables del club turinés necesitan un golpe de timón para liderar un nuevo proyecto que devuelva a la Juve al sitio que le corresponde tanto en Italia y como en Europa.

Zidane encajaría como un guante en el proyecto de la Juventus, necesitada de un nuevo impulso desde el banquillo una vez finalizada la era Allegri. Zizou conoce a la perfección los entresijos de la Vecchia Signora, el club, la afición, la prensa y no necesitaría adaptación ni a la ciudad, porque vivió cinco años en Turín, ni al idioma porque sabe hablar italiano precisamente de su etapa en la Juve.

Después de tres años sabáticos el regreso de Zidane está más cerca que nunca. El entrenador que batió todos los récords al conquistar tres Champions consecutivas con el Real Madrid en sus primeras dos temporadas y media al frente del equipo ha tenido más de una docena de ofertas suculentas en todo este tiempo para volver a entrenar, pero ha rechazado todas.

Las ofertas de Zidane

Las de la Premier, tanto del Chelsea como del Manchester United, las dos propuestas firmes para entrenar al PSG, otras tantas de la Juventus nada más dejar el banquillo del Real Madrid e incluso una última del Bayern en los últimos meses. Ningún club ha sido capaz de convencer a Zidane, un tipo muy particular y con unas convicciones muy firmes, para volver a ponerse el chándal.

Su sueño tras dejar el Bernabéu era entrenar a la selección de Francia, con la que ya se proclamó en su día campeón del Mundo y de Europa como jugador, pero todo se torció tanto que al final Deschamps, cuyo puesto pendió de un hilo en varias ocasiones, salvó los muebles al alcanzar la final del Mundial de Qatar y Zidane se quedó compuesto y sin dirigir a les bleus. Incluso el presidente de la Federación Francesa de Fútbol se permitió el lujo de criticar el comportamiento de Zizou y su relación se descosió.

zidane arabia saudi
Zinedine Zidane, en un partido en el Parque de los Príncipes. (AFP)

Muchos equipos llamaron a su puerta desde entonces, pero Zidane no atendió ninguna llamada. Incluso llegó a plantearse su regreso al Real Madrid en una tercera etapa, pero nada de nada. Su salida inesperada del club madridista abrió una herida entre Zizou y Florentino Pérez, que el tiempo y la vieja amistad entre ambos ha acabado por coser.

Zidane quiere volver ya

Ahora Zidane, que ya ha manifestado en varias ocasiones que está dispuesto a volver a los banquillos, está ante una decisión difícil. Si acepta la oferta de la Juventus, dará prioridad a los sentimientos por encima del dinero que podría recibir en algún club de la Premier –el Manchester United, por ejemplo, nunca se ha olvidado de él–, en el Bayern y, por supuesto, si aceptara el exótico destino de Arabia Saudí.

Zidane nunca se ha movido por el dinero hasta el punto de que en su etapa de jugador renunció a un año de contrato que tenía firmado con el Real Madrid cuando consideró que era el momento de colgar las botas. Ahora debe decidir cuál será el siguiente paso de su carrera como entrenador y de esa decisión dependerá hacia dónde encamina sus maletas: Turín, Múnich o Mánchester.

Lo último en Deportes

Últimas noticias