Toto Wolff volvió a enseñar su peor cara

Las quejas de Mercedes en la derrota de Hamilton

Toto Wolff
Toto Wolff. (Getty)

Lewis Hamilton ha demostrado su deportividad tras perder el título mundial de Fórmula 1, felicitando públicamente a Max Verstappen en el epílogo de un Mundial apasionante, pero la actitud ha sido bastante diferentes dentro del ‘box’ de Mercedes. El máximo responsable del equipo alemán, Toto Wolff, se ha quejado a dirección de carrera en varias ocasiones a través de la radio en el Gran Premio de Abu Dabi.

Mercedes ha vuelto a reinar en el Mundial de constructores, pero en el de pilotos ha encajado su primera derrota desde 2013, cuando Sebastian Vettel logró su último título, y Wolff no ha escatimado en quejas. El austriaco ya lanzó sus auriculares por los aires en la anterior carrera en Arabia Saudí, muy molesto con el pilotaje de Max Verstappen, y en Yas Marina también volvió a enseñar sus malos humos.

Los dos coches de seguridad que marcaron la carrera en Abu Dabi centraron las iras del jefe de Hamilton. En el primero, virtual tras la salida de pista de Antonio Giovinazzi, se quejó al director de carrera Michael Masi al entender que no había peligro y que la carrera podía seguir con normalidad.

Pero fue el segundo coche de seguridad, este sí real, el que alteró por completo a Wolff, aunque el accidente de Nicholas Latifi bien lo justificaba. Las cámaras captaron las quejas airadas del responsable de la escudería alemana, que sabía que el Mundial se los podía escapar en el último momento. Sus peores presagios se cumplieron y su pupilo se quedó sin octavo título mundial en los últimos metros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias