Baloncesto

¿Qué es el partido de rookies EEUU vs El Mundo del All Star 2020?

¿Qué es el partido de rookies EEUU vs El Mundo del All Star 2020?
¿Qué es el partido de rookies EEUU vs El Mundo del All Star 2020

El conocido como Rising Stars Challenge, es una competición que se celebra durante el All-Star Game. Entre los años 1994 y 1998 la competición se llamaba simplemente «Rookie Game». Te contamos más sobre el partido de rookies EEUU vs El Mundo.

Tradicionalmente, se enfrentaban equipos que mezclaban jugadores de primer y segundo año de la NBA. Pero las reglas del juego cambiaron hace unos pocos años, y ahora el partido se disputa entre jugadores estadounidenses y jugadores del resto del mundo. De ahí el partido de rookies EEUU vs El Mundo.

El All-Star Game se celebrará este fin de semana en la ciudad estadounidense de Chicago. El Rising Star será la competición que abra la gran fiesta de la NBA. Tendrá lugar a las 03:00 horas de la madrugada del viernes al sábado.

Partido de Rookies en años anteriores

El partido entre Estados Unidos y El Mundo se lleva jugando desde el año 2015. Antes, competían dos equipos estadounidenses.

Desde 2015 el vencedor ha sido: 2015 (Mundo), 2016 (Estados Unidos), 2017 (Mundo), 2018 (Mundo) y 2019 (Estados Unidos). Una de las grandes dudas de los aficionados al baloncesto cuando se impuso este cambio era hasta qué punto se iban a jugar los partidos en igualdad de condiciones. Sin embargo, si atendemos al vencedor en los últimos cuatro años, vemos que El Mundo ha ganado tres veces, mientras que EEUU sólo dos.

El pasado año 2019 el evento tuvo lugar en la ciudad de Charlotte, donde USA se impuso a El Mundo por 161 a 144.

Por último, a modo de curiosidad cabe destacar que el récord de puntos en el Partido de Rookies lo tiene Kevin Durant, que en el año 2009 consiguió nada más y nada menos que 46 puntos.  Kevin Durant es un conocido jugador profesional de baloncesto, campeón del mundo y medalla de oro olímpica con la Selección Nacional de EE.UU.

Lo último en Deportes

Últimas noticias