También despidieron a Salihamidzic

Dreesen será el relevo de Kahn tras la purga en el Bayern

Dreesen será el relevo de Kahn tras la purga en el Bayern
000_33GD4EG-2

La forma en la que salió campeón el Bayern de Múnich, en el último suspiro y por los errores del Borussia Dortmund, no han dejado nada contentos a la propiedad del club. Las medidas en la dirección de la entidad han sido inmediatas tras la pobre temporada completada por el conjunto bávaro. La purga comenzó con la destitución de Oliver Kahn como presidente del club, seguido también del despido de Hasan Salihamidzic.

El Bayern se hace un año más con la Bundesliga pero de una forma completamente inesperada. Todos daban por perdido el título llegando a la última jornada dos puntos por debajo del BVB. Nadie esperaba en Dortmund que el Mainz 05, sin jugarse nada y tras llegar de una racha de derrotas, se pusiera 0-2 en el ecuador del primer tiempo. La reacción de los negriamarillos llegó tarde, con el 2-2 de Nicklas Süle en el 96, sin tiempo para el tercero que les daba el título. Tampoco contaban con que el Bayern, que empataba 1-1 en el 88′, lograra el 1-2 en las botas de Jamal Musiala y les igualara a 71 puntos, quedándose el primer puesto por tener ganado el goal average.

Pese al título liguero del Bayern, la autocrítica es mayúscula en la entidad bávara que ha tomado como primera decisión dar un giro de 180º con su línea ejecutiva. Oliver Kahn, hasta ahora presidente del club, es destituido siguiendo sus pasos también el encargado de dar forma a la plantilla estos últimos años, un Hasan Salihamidzic que también hace las maletas.

Todo esto lo ha confirmado Herbert Hainer, responsable de la rama social del Bayern, el cual ha señalado quién será el sucesor al frente de la presidencia del club: Jan-Christian Dreesen. Éste era hasta la fecha vicepresidente económico de la entidad, en la Junta Directiva desde hace una década, y es desde ya el sucesor de Kahn.

De hecho, según el diario Bild, el Bayern de Múnich prohibió a Oliver Kahn viajar con el equipo a Colonia y la posibilidad de celebrar el campeonato. Es por eso por lo que el fue el propio Dreesen el que entregó el plato de campeón, el Meisterschale, a los jugadores bávaros durante el festejo.

Cabe destacar que el Bayern de Múnich cerró la 21/22 con un beneficio de 12,7 millones de euros, con ingresos que se fueron por encima de los 665 millones de euros, creciendo un 3%. La facturación comercial del club, con patrocinios con Deutsche Telekom, Allianz y Audi, llevaron los ingresos hasta los 224,2 millones a lo que se debe sumar 93,6 millones de merchandising. Parte de esta gestión es obra de Jan-Christian Dreesen, hasta ahora vicepresidente económico del club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias