Última jornada en la Bundesliga

El Bayern se lleva la Bundesliga en el último minuto tras un tropiezo histórico del Dortmund

Dortmund
Haller y Musiala, las dos caras en la última jornada de la Bundesliga (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Drama histórico del Borussia Dortmund que dejó escapar una Bundesliga que tenía en su mano. El Bayern de Múnich ganó en Colonia con un gol en el 89 y conquistó su undécimo título de Liga de manera consecutiva. El Dortmund dependía de sí mismo, en su casa, pero no pudo ganarle a un Mainz que no se jugaba nada.

Era el día del Dortmund en Alemania. La última jornada de la Bundesliga se disputaba con el título en juego y el Borussia tenía en su mano ganar su novena Liga. La última se la llevó hace más de diez años y era un día especial en el Signal Iduna Park.

Pero la jornada no empezó bien de cara a los intereses amarillos. El Bayern de Múnich, con un gol de Coman en el minuto 8, se adelantó en Colonia y se colocaba líder. Pero no fue lo peor, y es que en el minuto 15 de partido en el Signal Iduna Park, un Mainz sin jugarse nada le marcaba el 0-1 al Dortmund.

Los de Terzic, tras colocarse líderes en la penúltima jornada tras un inexplicable pinchazo del Bayern, estaban tirando la Bundesliga en su casa perdiendo una oportunidad histórica. Minutos después del 0-1 de Mainz, Haller falló un penalti en el 19 y los visitantes, de cabeza, anotaban el 0-2 para instalar el drama en Dortmund.

Llegábamos al descanso y el Borussia tenía que realizar una remontada histórica para ser campeón. Necesitaba tres goles en 45 minutos. El Bayern ganaba en Colonia y esperaba, para celebrar su undécima Bundesliga consecutiva. Terzic, que ya había sacado a Reus antes del descanso por la lesión de Adeyemi, metió en el campo a Moukoko. En el banquillo esperaba un Bellingham que no estaba para jugar por lesión.

La tensión en el Signal Iduna Park era tremenda y el Dortmund volcó su ataque contra la portería del Mainz. El último guion de la Bundesliga 22/23 estaba siendo histórico. A falta de 20 minutos para el final, Guerreiro recortó distancias para un cuadro amarillo que quería creer.

Pero la afición del Borussia se vino arriba por primera vez en el partido con un gol que no era de su equipo. Era el gol del Colonia, que empataba el partido ante el Bayern en el minuto 81 de penalti. Los de Tuchel también estaban tropezando y en esos momentos el Borussia era campeón de Liga. Ni el primero ni el segundo estaban ganando en la última jornada con el título en juego.

Pero el Bayern no se daba por vencido en Colonia y en el minuto 89 anotó el segundo, obra de Musiala. Ese tanto colocaba nuevamente al Bayern como líder del campeonato e instalaba el drama en Dortmund en pleno descuento del partido. En el minuto 95, Sule empató el partido para el Borussia, pero no había tiempo suficiente. El tropiezo de los amarillos era histórico. Empataron en casa ante el Mainz, el Bayern ganó en Colonia y se llevó su undécima Bundesliga de manera consecutiva. Los jugadores del Dortmund terminaron llorando sobre el césped.

Lo último en Deportes

Últimas noticias