CHAMPIONS LEAGUE

¿Puede Aytekin pitar otra vez en la vuelta?

¿Puede Aytekin pitar otra vez en la vuelta?
Deniz Aytekin arbitrando un partido

La derrota por goleada del Barcelona frente a la Juventus por 3-0 en los cuartos de final de la Champions League hizo reaparecer viejos fantasmas – aunque no tan viejos – como Aytekin de cara a la remontada milagrosa que los azulgrana necesitarán. Así, comienzan las cábalas de qué colegiado dirigirá el choque de vuelta que se disputará en el Camp Nou.

La posibilidad de que Deniz Aytekin dirigiese el Barcelona vs Juventus del Camp Nou es posible. Es árbitro UEFA y además es alemán, por lo que podría arbitrar el choque entre un equipo español y otro italiano. Todo esto podría hacer más que posible la participación del germano en el partido de vuelta.

Pero no será así. La UEFA reconoció que Deniz Aytekin se había equivocado en varias acciones del encuentro, como el penalti pitado sobre Luis Suárez o el no señalado a Di María cuando se disponía a chutar en un mano a mano con Ter Stegen.

El máximo organismo europeo le designó para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions porque consideraban que sería un partido fácil de arbitrar. Por este motivo le permitieron dirigir el choque disputado en el Camp Nou entre Barcelona y PSG y nombrar a árbitros con mejor puntaje para encuentros de Europa League.

Estos motivos hacen imposible pensar que el colegiado alemán Deniz Aytekin pueda arbitrar el encuentro de vuelta entre el Barcelona y la Juventus.  Además, las redes sociales le recordaron con los famosos memes cuando el conjunto azulgrana cayó derrotado por tres goles a cero ante la Juventus en el feudo bianconero.

Toda la polémica que rodeó la polémica remontada del Barcelona frente a los parisinos hace pensar que no será el colegiado encargado de dirigir la contienda entre azulgranas y Juventus. Aún así, la posibilidad de que sea él el árbitro elegido es posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias