FC Barcelona

Los presidentes imputados del Barcelona se alían contra las «embestidas» del ‘caso Negreira’

Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart cenaron en la noche de este martes en el Hotel Majestic de Barcelona

El Barcelona emitió un comunicado oficial en el mediodía de este miércoles anunciado dicho encuentro entre los cinco presidentes del club

Presidentes Barcelona
Sandro Rosell, Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu. (Europa Press)
Ignacio Sánchez

Los últimos cinco presidentes del Barcelona, tres de ellos imputados por el caso Negreira, se han aliado con el objetivo de «consolidar y afianzar la posición de los barcelonistas ante las embestidas y estremecimientos que sacuden la vida del Club». Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart cenaron en la noche de este martes con el objetivo de unirse ante la opinión publicada generada en contra en los últimos meses.

Cabe destacar que tanto Joan Laporta, actual presidente del Barcelona, como Josep María Bartomeu y Sandro Rosell están imputados por los pagos de más de siete millones de euros al vicepresidente de los árbitros entre 2001 y 2018. Pese a las declaraciones, acusaciones y conflictos cruzados, estos tres últimos presidentes de la entidad azulgrana dejaron de lado las suspicacias y se reunieron con el objetivo de unir al barcelonismo.

Por ejemplo, hace varias semanas, el ex comisario José Manuel Villarejo aseguró que Joan Laporta, filtró información sobre Sandro Rosell, que terminó en prisión preventiva durante dos años. «Gente del entorno del presidente, que lo había echado, filtró información de Rosell»

El juez del caso Negreira, Joaquín Aguirre, imputó hace precisamente una semana a Joan Laporta, por un presunto delito continuado de cohecho. El magistrado investiga los pagos de 7,5 millones de euros que realizó el Barça a José María Enríquez Negreira cuando era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, que instruye el caso Negreira y que imputó a Joan Laporta, también hizo lo propio con Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, ex presidentes del club, así como a José María Enríquez Negreira y a su hijo Javier Enríquez Romero. Según el auto, el magistrado les atribuye los siguiente delitos: cohecho; corrupción deportiva, administración desleal, falsedad en documento mercantil; y un delito contable atribuible este último únicamente al FC Barcelona.

Dicha cena fue organizada por Joan Gaspart, pero previamente fue propuesta en la última Asamblea de compromisarios del Barcelona celebrada el pasado sábado. Él mismo lo ha reconocido en una entrevista con Jijantes: «Escogí el Hotel Majestic de Barcelona, no por casualidad, sino por su historia con el Barça. Nos citamos a las 20:30h y terminamos a las 00:00h. Todos amamos al Barça y teníamos muchas cosas que hablar».

Comunicado oficial

El FC Barcelona informa que anoche los cinco últimos presidentes del Club, Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart, cenaron en un encuentro distendido que tenía como objetivo consolidar y afianzar la posición unificada de los barcelonistas ante las embestidas y estremecimientos que sacuden la vida del Club, y que se han incrementado recientemente.

El actual presidente Joan Laporta recogió la propuesta que le planteó el presidente Joan Gaspart en la Asamblea General de Socios y Socias Compromisarios celebrada el pasado sábado, orientada a consolidar una posición inquebrantable para buscar la cohesión del barcelonismo.

En el encuentro se analizó la actualidad barcelonista y se consensuaron posiciones, que en síntesis se convirtió en una postura de apoyo a los intereses del Club, especialmente en asuntos relacionados con las acometidas que el FC Barcelona ha sufrido incesantemente a lo largo de su historia y muy especialmente en la actualidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias