Ciclismo

Polémica en el Mundial de ciclismo paralímpico: regalan un reloj a Ricardo Ten cuando no tiene manos

Ricardo Ten
Ricardo Ten en el Mundial de Ciclismo. (AFP)

Surrealista lo vivido en el Súper Mundial de Ciclismo disputado en Glasgow. El ciclista paralímpico, Ricardo Ten, dio a España tres oros, lo que le hizo subirse al podio en tres ocasiones. Después, la entrega premios suscitó una gran polémica y revuelo porque la organización le hizo entrega de un reloj de pulsera. Cabe destacar que el deportista no tiene manos por un accidente que sufrió de pequeño. Al español le tuvieron que amputar los dos brazos, quedando ambos a la altura de los codos, y una de sus piernas.

Bien es cierto que la entrega de este reloj se debía a un acuerdo publicitario de una exclusiva marca de relojes, pero esto no se dejó pasar en redes sociales, que criticaron la falta de tacto con el ciclista español. No obstante, Ricardo Ten se tomó con humor este episodio y respondió en Twitter a la marca de relojes y a la organización por ese regalo: «Gracias por creer en este mundo de la súper inclusión», escribió en Twitter.

Al ciclista de 47 años le amputaron ambos brazos hasta la altura del codo y también una pierna después de sufrir un grave accidente cuando tenía tan solo ocho años. Ricardo Ten tocó unos cables de alto voltaje y el 75% de su cuerpo quedó con quemaduras de tercer grado. «Cuando era pequeño, toqué una línea eléctrica de alto voltaje y casi me mato. Tuvieron que amputarme ambas manos y la pierna izquierda. Tenía quemaduras de tercer grado en el 75% de mi cuerpo», explicó el valenciano.

Pero Ricardo Ten es un claro ejemplo de superación. El español no perdió la ilusión en el deporte y siguió practicando varias disciplinas. De hecho, participó en natación adaptada en siete Juegos Paralímpicos. Después, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 consiguió un bronce en ciclismo adaptado en pista. A día de hoy acumula ocho medallas en las Olimpiadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias