Test de pretemporada de F1

Polémica en la Fórmula 1: ¿Es legal la revolución tecnológica de Mercedes?

Lewis Hamilton realizó un movimiento inédito con el volante de su W11 durante los entrenamientos que incendió las redes sociales

Mercedes
Hamilton conduce el Mercedes. (AFP)

El segundo día de entrenamientos en la Fórmula 1 ha ocasionado un aluvión de comentarios en las redes sociales. El último truco de los ingenieros de Mercedes para continuar con su reinado han provocado la sorpresa de los aficionados y del resto de las escuderías. Así que parece que hay tema.

Y es que la cámara onboard de Lewis Hamilton permitió observar cómo el británico realizada un movimiento nunca visto con el volante del nuevo W11.  Lo hacía del siguiente modo: durante las rectas, Hamilton acercó el volante hacia su cuerpo y, cuando llegó el momento de frenar, antes de tomar la curva, lo devolvió a su posición original.

Durante las maniobras se puede observar cómo éstas cambian la disposición de las ruedas del coche. La pregunta que se hacía todo el mundo, tras ver esta nueva tecnología de Mercedes, es si era algo legal o ilegal.

James Allison lo ha explicado

La Fórmula 1 ha compartido en las redes sociales las explicaciones de James Allison, director técnico de Mercedes. Allison explicaba que este nuevo sistema se denomina DAS, y que no está preocupado por su legalidad y seguridad.

«Introduce una dimensión adicional para la dirección, y esperamos que sea útil durante el año», aseguraba Allison, además de apuntar que «cómo lo usamos y por qué lo hacemos es algo que nos guardamos para nosotros mismos».

Por su parte, el experto técnico de la Fórmula 1 apuntaba que, si el sistema funciona según lo previsto, resulta muy beneficioso para los circuitos con largas rectas. Veremos si finalmente se confirma que esta nueva revolución técnica es completamente legal y si es copiada por otras escuderías.

Lo último en Deportes

Últimas noticias