Apenas quedarán volantes libres en 2021

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 se complica

Cuatro escuderías se postulan como favoritas para una posible vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en 2021, a pesar de que no será algo sencillo

Fernando Alonso

Fernando Alonso parece tenerlo claro. El piloto asturiano quiere volver a la Fórmula 1 en 2021, y quiere hacerlo con un proyecto de garantías para poder luchar por su tercer campeonato. Sin embargo, viendo el panorama actual, esa vuelta parece un puzzle algo difícil de completar.

Alonso solo volvería a un proyecto ganador. Ese es el requisito principal del asturiano, que no quiere volver a repetir una mala experiencia como la última que vivió en Mclaren. Por ello, pocas escuderías serían del agrado del piloto.

Ferrari

La primera opción es Ferrari. Alonso nunca ha escondido su amor por la escudería italiana: «Ser piloto de Ferrari da mucha satisfacción, tanto dentro como fuera del coche. Nosotros perdimos el campeonato por un par de puntos en la era dominante de Red Bull», reconoció recientemente a la vez que confesaba que  hablaba habitualmente con sus mecánicos, ingenieros y jefes de equipo.

Sin embargo, Ferrari cuenta con dos buenos pilotos. Vettel aún sigue contando con la confianza de la escudería, que además tiene en sus filas al piloto del futuro, Leclerc, al que no dejarían salir en principio. La posible vuelta de Fernando a Ferrari pasaría por la salida de un Vettel que tiene que ganarse la continuidad y mejorar su rendimiento esta temporada.

Mercedes

Complicado también. Lewis Hamilton sigue siendo la referencia de Mercedes y peleará por un nuevo título esta temporada. Además, es difícil imaginar que dos pilotos como Alonso y Hamilton compartieran escudería, después de todo lo que pasó entre ellos.

Existe una única vía para la llegada de Alonso a Mercedes, y es la salida de un Hamilton que podría querer cerrar el círculo marchándose a Ferrari, y así redondear su exitosa carrera. De esta forma, el asturiano ficharía por Mercedes y formaría equipo junto a Bottas.

Red Bull

La llegada de Alonso a Red Bull Honda es complicadísima por varios factores. El primero a es la mala relación entre el piloto y Honda, tras su experiencia juntos en Mclaren, y el segundo es la política de la escudería de fichar a jóvenes talentos.

Así lo recalcó Helmut Marko, asesor de la escudería: «En primer lugar, está la relación entre Alonso y Honda, que está bastante rota, y por otro lado, nuestro programa de jóvenes talentos: si le ficháramos, sería el piloto más viejo de la parrilla».

Renault

La escudería francesa está haciendo muchos esfuerzos para volver a tener un coche competitivo con opciones de ganar. Si lo consiguen y el proyecto es ambicioso, podrían tener opciones de contar con Fernando Alonso. Hay que ver cómo evoluciona su coche.

Por ahora, estas son las cuatro escuderías que tienen más opciones de contar con Fernando Alonso en 2021, aunque antes deben completarse varias piezas de un puzzle que dará mucho de que hablar los próximos meses.

Lo último en Deportes

Últimas noticias