Su fichaje alteraría el ecosistema del vestuario

Pogba, un fichaje de alto riesgo para el Real Madrid

Paul Pogba ha dejado la puerta abierta el Real Madrid al señalar que sería "un sueño" jugar en el conjunto blanco y con Zidane de entrenador, aunque es feliz en Manchester. Su fichaje por el conjunto blanco es sin duda una operación de alto riesgo. El jugador acostumbra a ser polémico, su precio sería muy alto y Raiola querría una gran comisión por el traspaso.

Pogba Real Madrid
Pogba es uno de los objetivos del Real Madrid para el próximo verano.
Hugo Carrasco

Paul Pogba ha declarado en la concentración de Francia en Clairefontaine que jugar en el Real Madrid es «un sueño, especialmente con Zidane», dejando la puerta abierta a llegar al conjunto madridista, pese a estar «feliz en Manchester». Este guiñó se suma a otros realizados por su entorno y deja abierto de cara al futuro un posible fichaje por el conjunto madridista, pero su incorporación podría caer como una bomba en la institución, y es que la llegada del mediocentro sería un fichaje de alto riesgo.

Para empezar, la cantidad por la que el United le dejaría salir sería bastante alta. Los red devils le convirtieron en su día en el fichaje más caro de la historia, al pagar a la Juventus una montante de 120 millones de euros. El jugador, a lo largo de este tiempo, se ha revalorizado, sobre todo con la consecución del Mundial el pasado verano y tras la llegada de Solskjaer. El club no aceptaría menos de 150 kilos por él.

A este inconveniente, se suma el de su agente. Mino Raiola es conocido por sus enfrentamientos con los distintos directivos y entrenadores de los clubes de sus representados. Además, suele cobrar altas comisiones por los traspasos de los jugadores a los que lleva. Así fue con el propio Pogba, pues según Football Leaks el italiano se embolsó 48 millones de euros por la llegada del campeón del mundo a Old Trafford.

Su comportamiento en el vestuario tampoco ha sido el más adecuado en las últimas temporadas, sobre todo en esta última. El Manchester United llegó a multarle por una polémica foto subida a las redes sociales tras el despido de Mourinho. De sobra era conocida la mala relación entre el jugador y el técnico portugués. El luso no dudaba en atizar a su futbolista cuando tenía oportunidad y el galo no dudó en lanzar un mensaje tras la destitución del entrenador: «Ponle título a esto».

Su fichaje por el Real Madrid podría alterar el ecosistema de un vestuario que ha encontrado de nuevo la calma con la llegada de Zidane. Su excentricidad y capacidad para acaparar el protagonismo podría chocar con alguno de los pesos pesados del conjunto madridista, por lo que el conjunto blanco arriesgaría el bienestar de su plantilla que parece haber recuperado la unidad de la primera etapa de Zizou en el banquillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias