Liga Santander: Valladolid - Barcelona

Piqué protestó un minuto seguido a Mateu un agarrón en el área de Javi Sánchez

Gerard Piqué reclamó repetidamente un penalti de Javi Sánchez en el Valladolid - Barcelona. El central azulgrana protestó durante más de un minuto a Mateu Lahoz por una acción dudosa que no es susceptible de intervención del VAR

Piqué Mateu
Piqué protesta a Mateu Lahoz.

Piqué sigue empeñado en que los árbitros están en su contra desde el regreso del fútbol tras el parón. El central del Barça se volvió loco reclamando un posible penalti tras agarrón de Javi Sánchez, en una jugada de forcejeo y en la que la interpretación de Mateu Lahoz es que no fue suficiente para señalar el punto fatídico. Gerard no se conformó con las explicaciones del colegiado, al que persiguió durante más de un minuto sin éxito.

Existe un agarrón de Javi Sánchez como parte del forcejeo, pero la acción, muy común en las áreas durante las jugadas a balón parada, fue interpretada como limpia como Mateu Lahoz. En ningún caso se trata de un penalti clamoroso, por lo que el VAR, que tanto ha destacado –negativamente– Piqué en sus declaraciones, no podía corregir al árbitro principal del partido.

A Piqué le dio igual y protestó airadamente en primer lugar, para más tarde continuar durante la pausa de hidratación, con una conversación prolongada y en la que los gestos de Gerard hicieron ver su desaprobación a lo que le explicaba Mateu sobre la jugada en sí. Al término de los 90 minutos y ya con la victoria confirmada, Piqué siguió en sus trece y volvió a buscar a Mateu para protestarle una acción que no dejó nada contento al ‘3’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias