Sus problemas fiscales lo impidieron

Piqué intentó comprar sin éxito el Notts County, de la quinta división inglesa

Gerard Piqué intentó comprar el endeudado Notts County este pasado verano. Es uno de los clubes más antiguos de Inglaterra con casi 160 años de historia

piqué
Piqué, durante la final de Copa del Rey contra el Valencia. (AFP)

Gerard Piqué estuvo en conversaciones desde inicios de este 2019 hasta este verano con los dirigentes del Notts County inglés, de la quinta división de la competición británica, para la compra del club tal y como afirman fuentes de ESPN. El central del Barcelona, cada vez más inmerso en los negocios cuando sale de los terrenos de juego, estuvo «cerca» de hacerse con su segundo club tras la compra a finales de 2018 del Andorra FC.

El catalán es cada vez más un hombre de negocios, capaz de intercalar su carrera futbolística al máximo nivel con el Barça y su incipiente camino empresarial con sus dos actividades más fuertes: la novedosa Copa Davis –que tendrá su estreno en la Caja Mágica el próximo noviembre– y el Andorra Fútbol Club, que ya compite en Segunda B tras su ascenso a Tercera y el descenso administrativo del Reus. La creación en 2018 de Kosmos Global Holding ha sido determinante en su evolución en los despachos.

El siguiente paso que se propuso Piqué fue el Notts County, uno de los clubes más antiguos de Inglaterra con casi 160 años de historia, se fundó en 1862. El pasado mes de julio, el catalán tuvo conversaciones con el propietario del club inglés, Alan Hardy, que estaba a la búsqueda desesperada de un comprador ya que atrasaba impagos a sus jugadores, cuerpo técnico y el fisco británico, tasado en torno a un millón de euros. Al parecer, el dirigente tuvo que aceptar una oferta de los hermanos daneses Alexander y Christoffer Reedtz a finales de julio ya que el Tribunal Superior inglés le obligaba a vender el club antes del 31 de ese mes.

Al parecer, según The Athletic, Piqué nunca llegó a aprovechar esta situación porque no se lo permitieron por su historial con Hacienda. La condena, superior a los dos millones de euros, por multas e impuestos atrasados entre 2008 y 2010, va en contra de la ley del país que impide que aquel condenado por delitos de fraude o falta de honestidad tendrá prohibido ser parte o adueñarse de una directiva en Inglaterra. Motivo por el que el culé no amplió su cartera de clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias