Champions League: Manchester United - Barcelona

Piqué: «¿Las Champions del Madrid? Nosotros también hemos ganado…»

Gerard Piqué habló en rueda de prensa antes del encuentro que mide al Manchester United y al Barcelona. El central culé habló de los títulos del Real Madrid en Europa y resaltó el rendimiento del Barça en los últimos años.

Ver vídeo

Gerard Piqué compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que mide al Manchester United y al Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League. El central culé habló de los títulos del Barça en los últimos años después de ser preguntado por el Real Madrid y su dominio en la máxima competición continental.

 

«Cuando llegué al club con 17 años era uno de los veteranos y me ayudó mucho en mi adaptación. Veo al equipo muy mejorado desde su llegada al banquillo, va a ser una eliminatoria muy complicada».

Estrategia

«Estamos en la final de Copa. Estamos jugando muy bien, consiguiendo resultados. Sabemos que la gente apretará mucho en favor del United pero queremos un buen resultado para llevar al Camp Nou. Intentaremos tener la posesión y ellos salir a la contra con jugadores muy fuertes como Rashford o Lukaku. Al ser un equipo inglés son altos, fuertes y nos atacarán con la estrategia. Nosotros estaremos preparados para intentar no encajar».

United, el más grande

«El Manchester United desde que estuve aquí siempre ha sido el equipo grande de Inglaterra. Es el que ha ganado más ligas y obviamente todos los equipos grandes, también pasa en España, Italia o cualquier liga, pasan por mejores o peores momentos. Hay épocas en la historia que son de transiciones para volver a ser grandes. En Europa el Liverpool tiene más Champions pero en Inglaterra la Premier la consideran igual o más importante. Desde la etapa de Sir Alex Ferguson el United es el equipo más grande de Inglaterra».

Pánico a las agujas

«Es verdad, odio esto. Desde que era joven odiaba las agujas pero no recordaba que se sabía de esto. Después de muchos años de jugar al fútbol se necesita para recuperarse rápido. Estoy preparado para esto».

Etapa en el Manchester

«Es un partido muy especial, aquí es donde pasé de ser niño a un adulto, parte de mi juventud. Aprendí muchísimo dentro y fuera del campo. Desde los 17 a los 21 tuve mis primeras experiencias como profesional y fuera con mis locuras, como todos, aprendiendo poco a poco. Dejé mi familia y amigos y cuando volví era una persona totalmente nueva».

Presión

«Presión no sentimos, llevamos muchos años en esto la mayoría del vestuario. Muchos hemos podido ganarla alguna vez y tenemos ilusión por levantarla otra vez. Presión tendríamos si lleváramos 15 años sin ganarla o no la hubiéramos ganado nunca. La Champions se nos resiste desde 2015 y con ganas de pasar a semifinales que es el primer paso para ganar esta ansiada competición».

Regreso a Old Trafford

«No me lo he mirado así. Es verdad que cuando nos tocó el Manchester me hizo ilusión porque habíamos estado en todos los campos ingleses menos el Manchester United y yo con la historia que tenía aquí me hacía mucha ilusión. Es el final ,miras atrás y ves que han pasado años, pero hace cierta ilusión y nostalgia porque fueron años importantes, yo era joven y era todo nuevo para mí. Vengo con una camiseta diferente, la que he vestido toda mi vida  e intentaremos ganar. Siempre he tenido un aprecio especial a la afición y al club de Manchester United pero en la eliminatoria espero que gane el Barça».

Presión por la Champions

«La presión sería si no la hubiéramos ganado nunca o si sólo nos quedara este año la opción de la Champions. Estamos haciendo las cosas muy bien este año y por eso estamos bien posicionados en Liga y Copa. La trayectoria del club en los últimos años es muy buena. Presión no creo que haya pero sí mucha ilusión».

Champions del Madrid

«Para nada, las cosas van como van y la historia es la que es. El Madrid ha ganado Champions en los últimos años y nosotros Ligas, copas y también Champions. Nosotros vamos a ganar las máximas competiciones y estamos contentos de lo que hemos logrado pero con ganas de ganar mucho más».

Control de balón

«No pensamos en eso, creo que el equipo tiene la suficiente experiencia como para pensar en que mañana nos pueda afectar el ambiente. Ayudará mucho al Manchester United pero debemos estar centrados en nuestro juego, controlar la pelota y a partir de ahí conseguir ocasiones de gol. Sabemos que la afición aquí aprieta mucho».

PSG-United

«Creo que el partido del PSG es un gran ejemplo. He visto los dos partidos y creo que aquí el PSG jugó mejor, pero nunca puedes dejarles vivos y si puedes finiquitar el partido hay que hacerlo. Tienen una gran historia y ya lo demostraron en la vuelta en parís a pesar de que tenían muchos jugadores de la cantera. Tenemos que estar muy concentrados, desde el primer minuto de la ida hasta el último de la vuelta».

Arbitraje y Solksjaer

«No sé, creo que los árbitros son diferentes en Premier y en Champions. En la Premier dejan jugar más y permiten más contacto, pero en la Champions es más parecido al arbitraje en España, y ellos lo saben. Entonces no creo que sea ninguna excusa, pero Solskjaer quiere que sus jugadores estén listos».

Sustos en Inglaterra

«He tenido más episodios de estar asustado aquí, pero aquel fue uno de ellos y aprendes mucho de estas experiencias. No tienes nada que decir y te la tienes que tragar. Creo que ahora los jugadores jóvenes y veteranos somos diferentes ahora, antes si te equivocabas te penalizaban, ahora cada uno va más a su bola».

Afición en Inglaterra

«Es algo único, la afición es espectacular, sea el partido de Champions, Premier o Copa. La afición siempre anima a su equipo gane o pierda. Es otra cultura y otro ambiente y se tiene que vivir ya sea dentro o fuera del terreno de juego. Es un placer de los ingleses y su cultura. Deberíamos aprender esto».

Recuerdo de Roma

«Ninguna, es algo que sucedió y pasa a veces en el mundo del fútbol. Hay que aprender, nos caímos y nos levantamos otra vez. Ha habido episodios duros como el de Roma, pero también hemos tenido momentos buenos y si lo pones en una balanza los buenos ganan por goleada. Este año tendremos más cuidado para que no nos pase».

Luis Suárez

«Hay muchos jugadores que tienen el perfil que cuando los tienes contigo son indispensables y cuando juegas contra ellos los odias. Tener a Luis con nosotros te aporta muchas cosas a nivel defensivo y ofensivo. Goles, asistencias, carácter… es una pieza fundamental para nuestro equipo».

No descuidarse

«Las cosas pasan y hay cosas que son inimaginables, en el fútbol puede pasar de todo. Cualquier pequeño detalle para mejorar tienes que estar puesto al 100%, no puedes dejar al rival un instante y así nos irá bien con el United. Es un club con mucha historia, que tenga bajas o no tenga en su mejor momento no cambia y si en algún momento de la eliminatoria podemos dejarlo finiquitado lo tenemos que aprovechar».

Precedentes

«Estamos hablando de partidos de hace muchos años, no creo que influencie la eliminatoria ni el partido de mañana. Creo que sería muy extraño que mañana hubiera un resultado abultado de cualquiera de las dos partes, pero será diferente si sacamos un buen resultado de aquí o un resultado en contra. Aquí si tienes cinco minutos malos te complica mucho la clasificación».

Lo último en Deportes

Últimas noticias