GAMEIRO NO DEBUTÓ

La pesadilla persigue al Atlético: fuera del Carranza por penaltis

Atlético Carranza
Carrasco intenta superar la entrada de un rival durante el encuentro ante el Cádiz en el Carranza. (EFE)

El Atlético de Madrid cayó en la semifinal del Trofeo Ramón de Carranza después de una fatídica tanda de penaltis en las que erraron sus lanzamientos Fernando Torres, Carrasco y Giménez. El Cádiz empató en el minuto 90 tras ir perdiendo durante todo el encuentro.

El Cholo Simeone no salió con todos los pesos pesados. Solamente Gabi, Fernando Torres, Carrasco, Augusto y Giménez fueron los futbolistas habituales que partieron de inicio en el once rojiblanco. La novedad fue ver a Vrsaljko como lateral izquierdo, mientras que Manquillo ocupó el flanco opuesto.

El encuentro comenzó con susto para los colchoneros. A los tres minutos, Salvi mandaba una asistencia de Dani Güiza a la madera ante la salida de Bernabé, titular en lugar de Oblak.

Poco duró la seriedad en el rostro de Simeone cuando en el minuto 6, la tela del banderín del asistente salió volando para interrumpir el juego. Al argentino se le dibujó una sonrisa en la cara ante la situación. El viento estuvo presente durante todo el encuentro propiciando imprecisiones en los pases.

El único tanto del Atlético de Madrid llegaría de los pies de Carrasco. El belga recogió el rechace, que le llegó tras un remate de Augusto repelido por el palo, y lo empujó al fondo de las mallas. Las jugadas a balón parado continúan muy presentes en la filosofía de Simeone. Caio Henrique colgaba una falta lateral al segundo palo, que Augusto tras deshacerse de su marcador mandó el esférico a la madera.

El juego entró en una fase sin fútbol en la que reinaron las imprecisiones y las faltas. Además, el viento no ayudaba. Los futbolistas se veían obligados a sacar rápidamente las faltas para que el aire no moviese el balón.

En  el último minuto de la primera mitad Cifuentes, guardameta del Cádiz, tuvo que esforzarse para detener un lanzamiento de falta directo de Gabi. La falta llegó tras la entrada de Servando a Lucas Hernández en la frontal del área, que acabaría con amarilla para el infractor.

Tras la reanudación, el juego continuó de la misma forma. Gran cantidad de pases errados y pérdidas por parte del Atlético. El Cholo cambió de banda a los laterales. También dio entrada a Diogo Jota por Santos Borré, jugadores que siguen luchando para convencer al técnico y quedarse esta campaña en el equipo.

El Cádiz no se rendía y seguía intentándolo. El incondicional apoyo de su afición no fue suficiente para que chocara una y otra vez con el muro colchonero. Tuvo su mejor ocasión en el minuto 72 pero Garrido se topó con Bernabé, que salió tapando bien su arco y detuvo el disparo en dos tiempos.

Cinco minutos fatídicos de Saúl

El centrocampista entró en el minuto 86 por Manquillo, que se retiró con molestias tras un choque con Giménez. No pasaron ni cuatro minutos cuando el pequeño de los Ñíguez sacó la mano a pasear dentro del área y Pérez Montero no dudó en señalar penalti.

David Sánchez fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Y vaya si la ejecutó. Su lanzamiento, muy potente, entró por el centro de la portería defendida por Bernabé. Con las tablas se llegó a la tanda de penaltis.

Se repite la historia

El Atlético solo fue capaz de meter dos de los cinco penaltis. Cifuentes detuvo el primer lanzamiento rojiblanco, a cargo de Fernando Torres. Este error dio alas al Cádiz pero la pena máxima errada por David Sánchez dio una nueva oportunidad a los del Cholo. Pero de nuevo apareció el guardameta del conjunto gaditano despejando el tiro de Giménez.

Tras este error, el Cádiz avanza a la final de su torneo. Los amarillos acumulan ocho trofeos en sus vitrinas y buscarán recortar distancias al club del Manzanares, que tiene diez en su poder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias