OCHO JUGADORES PARA CUATRO PUESTOS

‘Overbooking’ en el centro del campo del Atlético

‘Overbooking’ en el centro del campo del Atlético
Nico Gaitán durante un entrenamiento con el Atlético

El ‘overbooking’ en la medular del Atlético de Madrid es un quebradero de cabeza para el Cholo Simeone. Ocho jugadores de gran calidad pelearán por cuatro puestos que no parecen garantizados para nadie.

Además, la polivalencia de algunos futbolistas como Koke o Saúl puede hacer que el técnico argentino tenga una gran variedad de opciones para alinear. Los dos canteranos pueden actuar tanto en la banda como en el mediocentro.

gabi-atlético-levante

El centro de la línea será la posición que más problemas dará a Simeone. La salida de Kranevitter no ha disminuido la dificultad para la elección de los dos mediocentros. Gabi, la prolongación del Cholo en el campo, continúa siendo uno de los futbolistas que más rendimiento sigue dando pese a sus 33 años. Tiago, su habitual pareja, parece que se verá relegado a un segundo plano tras la grave lesión que sufrió el pasado curso.

Augusto Fernández, un fijo desde que llegó en enero, será de los más usados en los planes de rotación de Simeone. El argentino acabó siendo sustituido en todos los partidos importantes que jugó en el Atlético, como en el Allianz Arena o en la final de la Champions.

Saúl y Koke, dos de los fijos en el once colchonero, son capaces de desenvolverse con soltura en cualquiera de las posiciones de la medular. Cuando Nico Gaitán y Carrasco estén sobre el terreno de juego, una de las bazas de Simeone será colocar a alguno de los dos canteranos en el centro.

Thomas, por su parte, en el caso de no salir cedido dispondría de minutos. Ya los tuvo la temporada pasada, incluyendo la final de Milán, pero su participación se antoja con menos oportunidades que sus compañeros.

Las bandas

El Cholo ya tiene a Nico Gaitán, el futbolista que llevaba temporadas persiguiendo. En debut ante el Crotone, anotó el primer tanto colchonero y dejó buenas sensaciones. Además, en este amistoso se entendió a las mil maravillas con Carrasco. El belga asistió a Gaitán en el tanto del ex del Benfica.

Atlético-Carrasco-Koke-Liga
Carrasco celebra su gol ante el Valencia con Koke detrás. (Getty)

El belga es electricidad pura. Lo demostró en el Camp Nou cuando el Atlético de Madrid se quedó con 9 jugadores sobre el campo, y revolucionó el juego de su equipo en la final de la Champions. Sus continuas lesiones no le han permitido hacerse con el monopolio de la banda rojiblanca.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de Saúl ante el Bayern
Los jugadores del Atlético de Madrid celebrando el gol de Saúl ante el Bayern.

La veteranía, la clase y la polivalencia hacen de Koke un hombre fundamental en el esquema de Simeone. Su lucha y entrega hacen que el futbolista se desenvuelva muy bien en cualquier sector del campo. Además, juega un papel fundamental en el juego parado. No hay falta o córner que no bote Koke para buscar la cabeza de Godín o Giménez.

La irrupción de Saúl, junto a su crecimiento permanente, hace más complicada la tarea del entrenador. Al igual que Koke, su polivalencia (llegó a jugar de central con Paco Jémez) y su pundonor le sitúan como un hombre habitual en los planes del Cholo.

Todo hace indicar que los futbolistas que más minutos van a disfrutar serán Gabi, Koke, Saúl y los extremos Carrasco y Gaitán. Lo que está claro es que la competencia va a ser muy dura, y quien quiera jugar, se lo va a tener que demostrar al Cholo partido a partido.  

Lo último en Deportes

Últimas noticias