Guardiola presume de currículum: «No voy a cambiar mi estilo, he ganado 21 títulos en siete años jugando así»

pep-guardiola-barcelona-manchester-city
Pep Guardiola se lamenta en el banquillo del Camp Nou. (Getty)

No corren buenos tiempos para Pep Guardiola en el Manchester City. Dos partidos consecutivos sin ganar en la Premier, otros tantos en la Champions y la goleada sufrida por su equipo en el Camp Nou han desatado las críticas en la prensa inglesa. La suplencia del Kun Agüero y los fallos de Claudio Bravo también han sido motivo de duros titulares en los medios de ingleses. «Soy responsable de lo que pasó el miércoles. Cuando se pierde 4-0, hay que aguantar a los críticos, pero hay que mirar adelante», dijo.

Por primera vez en Inglaterra, los métodos de Guardiola se están poniendo en cuestión, pero el técnico lo tiene claro. «No voy a cambiar mi estilo de juego, antes dejo el City y vuelvo a España. He ganado 21 títulos en siete temporadas con un estilo, lo siento tío», dijo Pep a un periodista.

Guardiola insistió erre que erre en defender sus ideas: «Si no funciona, me iré, pero el equipo jugará según el estilo en el que queremos que juegue. Si los jugadores no me siguen, hablaré con el club, pero percibo que me siguen. En el Everton, uno de mis amigos, Ronald Koeman, dijo que nunca se enfrentó a un equipo que juega al fútbol como el Manchester City; ese es el mejor elogio que puede recibir»

Por último, el técnico del Manchester City se refirió a los errores de Claudio Bravo, que fue tildado incluso de «payaso» por la prensa inglesa. «Cuando cometió el error, ya sabía que Claudio saldría en la portadas. Los defensas, centrocampistas y delanteros también cometen errores, pero los porteros tienen que luchar contra eso».

Lo último en Deportes

Últimas noticias