Dilma Rouseff visita a su antecesor Lula para darle su apoyo tras la detención

Lula da Silva
Lula da Silva, tras ser liberado de su detención (Foto: Reuters)

Según ha adelantado el diario brasileño O Globo, la presidenta Dilma Rousseff realizará esta visita fuera de la agenda oficial, y después de haber manifestado su “insatisfacción” por la detención e interrogatorio al ex presidente, considerando que se trató de una medida “innecesaria”, en tanto que, afirmó, Lula había manifestado en numerosas ocasiones su voluntad de comparecer voluntariamente ante la Policía para tratar de dar sus explicaciones.

Además del interrogatorio, los agentes registraron la residencia del ex mandatario, la sede del Instituto Lula, y el domicilio de su hijo mayor. En la operación participaron unos 200 agentes, además de unos 30 auditores de hacienda. A Lula se le acusa de haberse lucrado personalmente a través de comisiones en el marco del escándalo destapado relacionado con Petrobras.

Lula ha asegurado que no va a “agachar la cabeza” porque no tiene nada que “temer”, mientras critica el “show” de su detención. Ha achacado este suceso a un ataque personal por su “éxito”, que le ha llevado a ser “el mejor presidente de Brasil, por delante de políticos y terratenientes. Vine al mundo para vivir adversidades, nunca en mi vida he tenido nada fácil. Y ahora que pensaba que, a los 70 años, podría relajarme, soy un blanco electoral”.

Lo último en Internacional

Últimas noticias