De Paul es el rey del Atlético en Copa
El argentino vuelve a liderar a su equipo en la competición del K.O. como lo hiciera ante el Cacereño en la ronda anterior
El Atlético de las 13 victorias consecutivas está imparable
El Atlético retoma en 2025 donde lo dejó en 2024, la senda del triunfo. Ganar, ganar, ganar y volver a ganar que diría Luis Aragonés. Ya van 13 y a nadie le importa que diría Simeone. La última, a domicilio ante el Marbella, significa el arribo en los octavos de final de Copa del Rey. Se gestó en La Rosaleda, donde Simeone puso piedra fundacional del cholismo allá por diciembre del 2012.
La puesta en escena, dignificando la Copa con un once titular reconocible y el desenlace, triunfo por la mínima con la portería imbatida, pareció un homenaje a sí mismo. Tras los problemas de Vic y Cáceres, ambos resueltos de manera agónica en el tramo final, el Atlético se presentó aleccionado y huérfano de relajaciones iniciales. Aunque el principal cambio no era estratégico, sino físico.
Simeone observó el partido desde un palco tras ser expulsado ante el Cacereño en la ronda anterior. Nelson Vivas, asistente técnico del argentino, bramaba desde la banda. Diferente rugido, aunque intensidad similar. Un argentino lideraba desde el banquillo y otro sobre el terreno de juego. De Paul dio fluidez al Atlético, trabajo en campo propio y presencia en el rival. Le faltó el gol, de hecho lo consiguió, pero fue anulado por mano. Héroe ante el Cacereño y líder contra el Marbella.
Griezmann no necesita brazalete
Koke, Oblak y Giménez no fueron de la partida en La Rosaleda, por lo que el orden jerárquico situó a Griezmann como capitán del Atlético, algo que no sucedía desde 2019. Aunque el francés nunca lo ha necesitado para liderar a los rojiblancos. Siempre ha estado y está al servicio del equipo. A ese esfuerzo solidario, a dar sentido al juego colchonero y, especialmente, a marcar goles. El máximo anotador de la historia del Atlético aprovechó un rechace para rebajar la euforia marbellí y aumentar la madrileña. Siete tantos le separan de los 200.
Al fin un trago de Copa tranquilo para el Atlético
Lo de Vic fue un aviso que estuvo cerca de cristalizar ante el Cacereño. El marcador reflejó un resultado tranquilo, aunque en realidad los extremeños rozaron la proeza en un guion de partido similar al de la primera ronda copera del Atlético. El Atlético se impuso por la mínima, aunque con diferente trama que en Vic y Cáceres. Fue y se sintió superior al Marbella durante todo el partido, sólo la poca efectividad en el área contraria y los palos mantuvieron con vida a un voluntarioso conjunto marbellí.
13 victorias seguidas y a nadie le importa
La expresión pertenece a Simeone, que la utiliza para enviar mensajes a todo el que se sienta aludido. Su equipo le lleva la contraria a aquello de ‘lo difícil no es llegar, sino mantenerse’. Récord absoluto en la historia del club, igualado con otra secuencia de idéntica longitud que también fue conducida por Simeone. Hubo quien le quiso fuera durante la zozobra del mes de octubre, y el Cholo responde rompiendo registros.