Parte médico oficial: Bale vuelve a lesionarse en el sóleo y estará 15 días de baja

gareth Bale
Bale se lamenta durante un partido. (EFE)
Miguel Zorío

Se confirma la lesión de Gareth Bale. El Real Madrid ha emitido un parte médico en el que asegura que «tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo. Pendiente de evolución». De esta manera el galés estará de baja alrededor de dos semanas.

Bale ha vuelto a recaer en su ya habitual lesión en el sóleo de la pierna izquierda. El expreso de Cardiff notó un pinchazo durante el partido ante el Villarreal en una acción con un jugador del submarino y tuvo que parar. Pese a que regresó y terminó el primer tiempo, tuvo que ser sustituido al descanso porque no podía seguir. Solari decidió no arriesgar teniendo en cuenta su pasado, aunque ya se había roto.

Por suerte para el técnico la lesión es leve y tan sólo se perderá dos semanas de competición. Así pues, Bale no estará disponible para el compromiso de este domingo frente a la Real Sociedad, la ida de Copa del Rey contra el Leganés y la visita liguera al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis de Quique Setién.

Gareth podría estar listo para la vuelta de octavos de final de la Copa ante el cuadro pepinero, pero debido a que ya ha sufrido varias lesiones en esta zona lo normal es que Solari no le haga forzar para evitar una recaída. De esta manera regresaría para el partido del sábado 19 de enero contra el Sevilla. Ese duelo puede ser importante para los blancos, ya que ahora mismo los de Machín son un rival directo en la pelea por el título y por estar en los primeros puestos de la tabla al final de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias