Las palabras de Alves a un funcionario antes de salir de la cárcel

Las palabras de Dani Alves a un funcionario instantes antes de salir de la cárcel de Brians 2 de Barcelona

Dani Alves funcionario
Dani Alves junto a su abogada Inés Guardiola al salir de la cárcel. (EP)

Conocemos más detalles de la puesta en libertad –provisional– de Dani Alves. El ex futbolista del FC Barcelona o Sevilla, entre otros, salió este lunes de la prisión Brians 2 tras depositar en la Audiencia de Barcelona el millón de euros de fianza que se le reclamaba en base a su patrimonio. Pero antes de salir de entre rejas, Dani Alves se despidió no sólo de sus compañeros de módulo, sino también de algún funcionario, sobre los que han desvelado algunas de las palabras que intercambiaron.

Han sido 14 meses, 430 noches en prisión, y es lógico que Dani Alves haya creado vínculos con las personas con las que ha compartido tantos días entre rejas. Es por ello que no sorprende que el ex futbolista, cuando ha llegado el momento de salir de Brians 2 haya querido tener algún que otro pequeño gesto con otros presos.

Durante el tiempo que ha estado en la cárcel Dani Alves ha ido acumulando enseres y ropa que le han ido trayendo algunos de sus familiares. Ha sido este tipo de ropa la que el brasileño ha querido dejar a sus compañeros de módulo de Brians 2. Algunos objetos personales y algo de ropa ha sido repartida entre ellos, además de que antes de partir, tras varios días de incertidumbre mientras lograba reunir el millón de euros que le daba la libertad provisional, ha jugado con algunos al ping-pong.

Pero lo que realmente ha llamado la atención ha sido su vínculo con algunos de los funcionarios que trabajaban en su módulo en Brians 2. Desvelado por el periodista Carlos Quílez en el programa Y ahora Sonsoles, conocemos cuáles fueron una de las últimas palabras de Dani Alves antes de salir de prisión, en un intercambio de pareceres muy peculiar entre el brasileño y algunos profesionales penitenciarios.

Uno de los funcionarios de la cárcel le dijo a Dani Alves que esperaba no verle más por Brians 2, a lo que el brasileño respondió que «eso lo espero yo también», instantes antes de salir de prisión este pasado lunes por la tarde, acompañado de su abogada Inés Guardiola tras lograr reunir el millón de euros que le permitía obtener la libertad provisional mientras que se persigue la sentencia firme de los hechos.

Y es que tanto Dani Alves como la defensa de la víctima han recurrido la sentencia inicial, cada uno creyendo injusta la misma, por lo que el proceso se alargará aún más en el tiempo. Los expertos en la materia estiman que éste podría alargarse entre uno y dos años, tiempo que el ex futbolista estará fuera de prisión mientras se solucionen estos recursos y no haya condena completamente oficial.

Cabe destacar también que Dani Alves sale bajo libertad provisional con una serie de condicionantes. La primera de ella que no puede salir del país, por ello se le han requisado sus dos pasaportes, además de tener que firmar una vez a la semana ante la Audiencia de Barcelona y que tenga terminantemente prohibido acercarse a menos de un kilómetro de la víctima y comunicarse por cualquier vía con ella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias