Dani Alves

La imagen más esperada: Dani Alves sale de prisión tras pagar la fianza de un millón de euros

El ex futbolista del Barcelona ha salido este lunes de la cárcel acompañado por su abogada Inés Guardiola

Ver vídeo
Ignacio Sánchez

Era la imagen más esperada. Dani Alves, después de pasar más de un año en la prisión de Brians 2, salió pasadas las 16:15 horas de la tarde de este lunes después de abonar el millón de euros de fianza a la Audiencia de Barcelona. La expectación era máxima en la puerta de la cárcel. Un centenar de medios de comunicación se agolpaban para inmortalizar el momento en el que el ex futbolista veía de nuevo la luz después de violar a una joven en diciembre de 2022 y por el que fue penado con cuatro años y medio de prisión.

El ex futbolista del Barcelona ha salido este lunes de la cárcel acompañado por su abogada Inés Guardiola después de entrar el 20 de enero de 2023. El brasileño pagó por la mañana el millón de euros que la Audiencia de Barcelona acordó para que pudiera salir en libertad provisional y ya disfruta de la libertad que tiene, pero con unos condicionantes. Al brasileño se le ha impuesto la retirada de los dos pasaportes, el español y el brasileño, por lo que no podrá viajar a su país.

Y es que esa uno de los motivos por los que el juez no le dejaba en libertad. El riesgo de fuga a Brasil, que no cuenta con extradición a España, era muy elevado. Por ello, tras su detención en enero de 2023, pasó a disposición judicial y el juez decretó prisión provisional sin fianza, a la espera de juicio. Una vez celebrado el juicio, Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca. Sin embargo, la defensa interpuso una serie de recursos que han desencadenado en la libertad provisional bajo fianza del jugador.

Por lo tanto, Dani Alves también se le ha prohibido salir del territorio nacional y tendrá que estar siempre en España, además de tener la obligación de comparecer ante la Audiencia Provincial de Barcelona una vez a la semana. Fue esta Audiencia la que determinó la pasada semana las condiciones por las que el ex futbolista podía salir en libertad provisional mientras se resolvían los recursos a la sentencia que le condenó. Pagado ese millón de euros, el brasileño es libre.

Dani Alves prometió no fugarse

Esta decisión judicial de dar la posibilidad a Dani Alves de salir en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros se llevó a cabo después de que el propio ex futbolista prometiera a los jueces que no se fugará y que seguirá en Barcelona a la espera de que se resuelvan los recursos sobre la sentencia.

El brasileño intervino por videoconferencia la pasada semana y aseguró al tribunal que se quedará en España, que no se fugará y que por ello pedía la libertad provisional. «No voy a huir, creo en la justicia y seguiré aquí hasta el final», dijo Alves, que relató que su residencia está en Barcelona.

Dani Alves salió junto a su abogada Inés Guardiola de la cárcel de Brians 2 con un jersey de cuello vuelto blanco y una gabardina oscura. Escoltado por dos Mossos d’Esquadra salió muy serio y sin hacer ningún tipo de declaración a la prensa, el ex futbolista del Barcelona se metió en un coche blanco para disfrutar de su primer día de libertad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias