“Mi padre cogió el coronavirus en el Liverpool – Atlético de Madrid”
Hasta 41 personas que asistieron al Liverpool - Atlético de Madrid en Anfield han fallecido por culpa del coronavirus.
De las 54.000 personas que acudieron a Anfield a ver el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League, 41 han muerto por culpa del coronavirus. Así lo revelaba recientemente un informe. El hijo de Richard Mawson, uno de los fallecidos, ha pedido explicaciones al Gobierno por permitir que se disputase con público en la grada el Liverpool – Atlético de Madrid.
“Obviamente, el coronavirus ya se estaba propagando en el país, pero cuando el Gobierno toma una posición y dice que todo está bien y que se puede ir… Para el aficionado es pasión, lo sigue de hace tiempo, y haces lo que el Gobierno te dice. Según el Gobierno, todo estaba bien, pero la semana siguiente decidieron establecer la contención”, ha dicho su hijo Jamie en el Daily Mail. “Teniendo en cuenta cuándo desarrolló los síntomas, cuándo enfermó realmente y cuándo murió, estoy al 99% seguro de que lo cogió en el partido”, ha añadido.
Jürgen Klopp ha culpado al coronavirus de la eliminación del Liverpool frente al Atlético de Madrid
El técnico del conjunto inglés, en unas declaraciones de las que nos hicimos eco en OKDIARIO, reconocía recientemente que todos eran conscientes de la situación cuando saltaron al césped de Anfield. “Hace dos semanas, aunque parece que fue hace años, jugamos contra el Atlético. Recuerdo que todos conocíamos la situación del coronavirus en todo el mundo, pero aún estábamos en nuestro túnel. El sábado habíamos jugado con el Bournemouth, ganamos y el domingo perdió el City, así que la información era ‘faltan dos victorias’. Pero entonces el lunes por la mañana, me desperté y me enteré de la situación en Madrid, que cerrarían las escuelas y universidades a partir del miércoles, así que fue muy extraño prepararse para ese partido, para ser honesto”, comenzó diciendo Klopp.
“El miércoles llegó el partido, me encantó el juego, me encantó lo que vi de los chicos, fue una actuación muy buena aparte del resultado. El jueves libramos y el viernes cuando llegamos ya estaba claro que eso no era un entrenamiento. Sí, trabajamos, pero fue más bien una reunión. Teníamos muchas cosas de las que hablar. Nadie sabía exactamente cómo va a continuar”, agregó el alemán, que aseguró que el coronavirus había influido en la eliminación del Liverpool frente al Atlético de Madrid.