Primer tenista que alcanza las 19 temporadas consecutivas sumando algún título

Otro récord más para Rafa Nadal

Con su victoria en el ATP 250 de Melbourne, Nadal se convierte en el primer tenista que alcanza las 19 temporadas consecutivas conquistando al menos un título

Nadal regresa en modo campeón

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria en el ATP 250 de Melbourne (Getty)

Rafa Nadal ya ha dado el primer mordisco del año. El tenista español, de 35 años, conquistó el ATP 250 de Melbourne al imponerse en la final al estadounidense Maxime Cressy, de 24 años, en dos sets (7-6 y 6-3). Se trata del título 89º en el carrera del de Manacor, que le acerca al podio de los tenistas con más trofeos en la Era Open y lo convierte en el único tenista de la historia que ha conquistado al menos un título en 19 temporadas consecutivas.

Rafa Nadal está de vuelta y lo ha hecho como mejor sabe: con victoria. El pupilo de Carlos Moyá se proclamó campeón del ATP 250 de Melbourne en un torneo que suponía su regreso oficial al circuito tras cinco meses fuera y que disputaba apenas unos días después de superar el coronavirus. El balear, de 35 años, viajó a las Antípodas para regresar a la senda del éxito y preparar el primer Open de Australia. Prueba de la que sale con nota, con otro título entre las manos al que dar su habitual bocado y ya van 89.

Nadal se acerca al podio de los jugadores con más trofeos en la Era Open, sólo superado por Connors (109), Federer (103) y Lendl (94), con tres más que Novak Djokovic. Además, la victoria en Melbourne supone un nuevo hito en la historia del tenis: desde hoy, Nadal es el único tenista que puede presumir de haber conquistado al menos un título en 19 temporadas consecutivas. Desde su primer título en Sopot en 2004, Nadal no ha dejado de ganar al menos un trofeo año a año hasta este 2022, camino de los 36 años.

Un ejemplo siempre

«Sé que el tenis no es para siempre, pero aguantaré lo que pueda», dijo Rafa Nadal durante su semana en el ATP 250 de Melbourne. Han sido unos meses complicados en lo personal para el español, teniendo que someterse a un nuevo tratamiento en el pie que le hizo perderse gran parte de la temporada y renunciar a tantas citas importantes. Más tras el positivo en coronavirus el pasado poco antes de la Navidad, que dejó en vilo el inicio del curso. Pero apenas ha podido, el balear ha regresado al circuito, luchador insaciable para dar una nueva lección al mundo.

Las 19 temporadas consecutivas conquistando algún título no es el único récord que ha establecido esta semana Nadal en Melbourne. El mejor tenista español de todos los tiempos también alcanzó las 850 semanas manteniéndose entre los diez mejores de la ATP, una muestra de constancia y de regularidad por parte del balear pese a todas las lesiones a las que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su dilatada carrera.

«Tener un trofeo entre las manos después de todo es especial», decía Nadal a pie de pista tras proclamarse campeón ante Cressy en Melbourne. Y es que por más títulos que atesore en sus vitrinas, Nadal nunca se cansa de pelear y buscar una nueva victoria. Ya tiene la primera del año, a ocho días de arrancar un Grand Slam con el que tiene un asunto pendiente desde 2009.

Lo último en Deportes

Últimas noticias