La ciudad portuguesa sustituye a Estambul

Oporto acogerá la final de la Champions entre City y Chelsea

La UEFA ha decidido cambiar de sede la final de la Champions League: el Estadio do Dragao de Oporto sustituirá al Estadio Olímpico de Atatürk dejando a Turquía sin la final de la Orejona

Oporto acogerá la final de la Champions entre City y Chelsea
La final de la Champions entre City y Chelsea se jugará en Oporto. (Getty)

La final de la Champions League entre el Manchester City y el Chelsea se disputará en el Estadio do Dragao de Oporto. La UEFA ha decidido cambiar de sede y dejar al Estadio Olímpico de Atatürk (Estambul, Turquía) sin el encuentro del próximo 29 de mayo. De esta forma, Portugal acogerá por segundo año consecutivo la final de la Champions League.

La situación del coronavirus en Turquía y la obligación a los aficionados ingleses de hacer cuarentena en su regreso al país (viajarán en torno a cuatro mil de cada equipo) ha sido la principal razón que ha llevado a la UEFA a cambiar de sede. El país turco está en la lista roja de destinos para viajar desde el Reino Unido, por lo que el gobierno británico y la Federación Inglesa (FA) comenzaron a negociar con la UEFA para acoger la final entre los dos equipos ingleses en Wembley.

Sin embargo, la UEFA ha decidido llevar la final de la Champions League a Portugal, un país en la lista verde del Reino Unido. Por tanto, ningún viajero tendrá que hacer cuarentena cuando regrese, algo que sí que tenía que cumplir en su vuelta de Estambul.  A pesar de que Wembley fue una opción real, el Gobierno británico no quería hacer excepciones de cuarentena a ninguna persona, por lo que el Estadio do Dragao de Oporto ha sido el campo elegido para albergar la gran final de Champions, según ha adelantado el diario Marca.

El encuentro entre Manchester City y Chelsea será arbitrado por el colegiado español Mateu Lahoz, con la ayuda de Hernández Hernández desde el VAR y Del Cerro Grande como cuarto árbitro. Todo ello en el Estadio do Dragao de Oporto tras el cambio de sede de la UEFA, que deja a Estambul sin la final de la ‘Orejona’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias