Liga Santander

Oficial: El Sevilla cede a Sébastien Corchia al Espanyol

El Espanyol tendrá una opción de compra por Sébastien Corchia, por el que el Sevilla pagó 5 millones de euros en 2017 al Lille.

Sébastien Corchia
Sébastien Corchia, nuevo fichaje del Espanyol (@RCDEspanyol)

El cuadro perico, que buscaba un lateral diestro que compita por un puesto en el once con Javi López ocupando el hueco que dejó Roberto Rosales, finalmente se ha hecho con el defensor de 28 años. Sébastien Corchia llega al Espanyol en calidad de cedido, aunque el conjunto blanquiazul tendrá una opción de compra por él, procedente del Sevilla.

El comunicado del Espanyol sobre Sébastien Corchia

«Sébastien Corchia (01-11-1990, Noisy-le-Sec, Francia) se ha convertido en la sexta incorporación del Espanyol de Barcelona tras el acuerdo de cesión alcanzado entre la entidad catalana, el mismo jugador y su club actual, el Sevilla. El futbolista francés firma hasta el 30 de junio de 2020. El conjunto blanquiazul se guarda una opción de compra por el futbolista», ha comenzado diciendo el club catalán.

«Corchia, de 28 años, ocupa la posición de lateral derecho y ha sido internacional con la selección francesa. Formado en las categorías inferiores del Paris Saint Germain, ha jugado en clubes como el Le Mans, el Sochaux, el Lille, el Sevilla y el Benfica», ha destacado el Espanyol.

«Tras superar la revisión médica en la Clínica Corachan, Corchia será presentado este próximo viernes a las 12 horas en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, ante los medios de comunicación acreditados por el club», concluye la nota con la que se ha hecho oficial su fichaje.

Sébastien Corchia, sexto refuerzo del Espanyol

Tras hacerse con Matías ‘Monito’ Vargas, el fichaje más caro de su historia, el conjunto blanquiazul ha sumado varios efectivos a su plantilla a coste cero. Andrés Prieto e Ander Iturraspe han recalado en el Espanyol después de haber finalizado sus contratos con el Málaga y con el Athletic respectivamente. Además, el cuadro perico se ha hecho con Bernardo Espinosa en calidad de cedido. Ahora, también a préstamo, ha reclutado en sus filas a Sébastien Corchia. Por el que sí que ha pagado el Espanyol, y 8 millones de euros, es por Fernando Calero, que ha puesto rumbo a Barcelona procedente del Real Valladolid para ocupar el hueco que ha dejado la salida de Mario Hermoso al Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias