El jugador está completando una gran temporada en el Vitesse

Odegaard se gana el billete de vuelta

Martin Odegaard tiene una oportunidad para volver al Real Madrid este verano. La reestructuración de la plantilla que harán los blancos le abre las puertas del primer equipo. Sino, el jugador ha despertado el interés del Ajax, donde podría acabar en caso de no tener aún hueco a las órdenes Zidane.

Odegaard se gana el billete de vuelta
Martin Odegaard celebra un gol con el Vitesse.
Hugo Carrasco

Una de las incorporaciones del Real Madrid de cara al próximo curso puede ser la de Martin Odegaard. El joven noruego se está reivindicado esta temporada en el Vitesse, con unos buenos números, que demuestran que el conjunto madridista no se equivocó cuando le fichó con 16 años. El mediocentro puede entrar en los planes de los blancos, dada la reestructuración que necesitan en el mediocampo.

Con la llegada de Zidane, el regreso del jugador parece más cerca y en esta ocasión sería ya como miembro del primer equipo. Las puertas del conjunto blanco están más abiertas que nunca para un Odegaard que esta temporada está acaparando focos en Holanda. De hecho, el propio jugador ha reconocido que el retorno del entrenador es positivo para su situación.

El noruego llegó al conjunto madridista con el Zizou ya en el banquillo del Castilla, donde coincidieron durante una temporada, hasta que se produjo el ascenso del entrenador al primer equipo. El jugador fue fichado del Stomsgodset con 16 años recién cumplidos a cambio de poco más de 2 millones de euros, adelantándose el conjunto blanco al resto de grandes equipos de Europa. Tras varias temporadas sin terminar de explotar, este curso está dando de qué hablar en la Eredivisie, donde lleva siete goles en lo que va de campaña.

¿Una venta con opción de recompra?

Pero aún es pronto para saber si para la temporada 2019-20 el conjunto madridista contará con los servicios de Odegaard como integrante de su primera plantilla o si, por el contrario, volverán a buscarle una salida para continuar con su progresión. El Real Madrid también podría buscarle una venta con opción de recompra, pues en los planes del conjunto blanco no está en este momento el deshacerse por completo de una de las mayores promesas del continente.

Su buen hacer durante esta temporada, ha llamado la atención del Ajax. El conjunto neerlandés, verdugo de los madridistas en la Champions League, se han interesado en la promesa nórdica y podría ser su próximo destino. Los holandeses son un club de primer nivel y ya han demostrado que saben tratar a los jóvenes. Por tanto, sería un buen lugar para que Odegaard terminase de explotar antes de enfundarse definitivamente la blanca madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias