Los objetivos de la Premier para terminar de descapitalizar la decadente Liga de Tebas
Gabri Veiga o Gavi son dos claros ejemplos de la descapitalización de La Liga de Javier Tebas: la Premier League quiere llevárselos
La Premier mete miedo al Barcelona con Gavi
La Premier bate el récord de despidos de entrenadores
Este próximo verano, la Premier League puede dar uno de los golpes más bajos a La Liga. La competición inglesa, con su habitual potencial económico intacto, tiene en el punto de mira un buen número de los grandes jugadores de la Liga española de Javier Tebas, en clara decadencia en los últimos años. Si un jugador joven despunta en España, rápido aparece en la diana no sólo del Big Six sino de cualquier equipo de la tabla, incluso los recién ascendidos. Los. casos de Veiga y Gavi, dos ejemplos claros.
El de Gavi, por la entidad de su club y por el nivel del jugador, es el caso más sonado y demuestra una vez más que algo se está haciendo mal en España. El Barça está sumido en un laberinto de problemas que pueden costarle caro este verano. El contrato del sevillano expira este próximo verano ya que el club fue incapaz de encajar su renovación este pasado enero con la sonada marcha atrás del club: le dio el dorsal 6 y le tuvo que devolver el 30.
Esta situación, con el lógico malestar de Gavi, ha llevado a los equipos de la Premier League a oler la sangre. El canterano acaba contrato en verano y el Barça tiene hasta el 30 de junio para regular sus cuentas, reducir unos 200 millones de euros su sobrepasado límite salarial y lograr así encajar la renovación no sólo del sevillano, sino también las de Ronald Araujo, Sergi Roberto o Marcos Alonso.
De no ser así, Gavi tiene vía libre para marcharse gratis, algo que esperan con ganas dos clubes de la Premier League: el Chelsea y el Manchester City. Ambos clubes están dispuestos a ofrecer un buen contrato al sevillano para llevárselo a Inglaterra y claro, totalmente gratis.
Otro caso flagrante es el de Gabri Veiga. El joven canterano del Celta de Vigo se ha consagrado esta temporada en el primer equipo y de qué manera. Lleva nueve goles y cuatro asistencias en 26 partidos de Liga este curso y se ha revalorizado con rapidez, disparando su valor hasta los 30 millones de euros según Transfermarkt, aunque tiene una cláusula de rescisión de 40 kilos. De hecho, son ya varios los clubes de la Premier que andan tras él, la rumorología ya apunta a cinco posibles destinos: Manchester City, United, Tottenham, Newcastle y Liverpool.
«En España hay equipos que podrían apostar por él. Ya veremos lo que hace el Celta. No se pueden dar las cosas por perdidas tan rápidamente», dijo Javier Tebas en alusión al interés de la Premier por Veiga, reconociendo también el mayor potencial de la Liga inglesa que la suya, la española.
Pero no son los únicos hombres que puede llevarse la Premier y son muchos los rumores que suenan. Del Barça suenan Balde o Eric García, además de algún canterano como Ilias o Abde con clubes como Arsenal o Chelsea interesados. También han sonado nombres como el de Zubimendi, de la Real Sociedad y objetivo del Arsenal; Iván Fresneda, del Valladolid y en el punto de mira del United; Alberto Moleiro, de Las Palmas y con el Aston Villa interesado; o Mamardashvili, del Valencia y al que siguen Chelsea y Tottenham.