El futuro del centrocampista, incierto

El City está atento al contrato de Gavi

El Manchester City está atento al contrato de Gavi
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Manchester City se ha interesado por la situación de Gavi. El centrocampista azulgrana tiene conquistado a Pep Guardiola y el técnico de Santpedor no dudará para reforzar al equipo británico si finalmente el jugador se queda libre. El andaluz, de apenas 18 años, posee un futuro brillante por delante y podría serlo todavía más tutelado por el ex entrenador culé.

Así las cosas, si el 30 de junio de 2023, Gavi no está inscrito como jugador de la primera plantilla del Barcelona, el internacional español quedará libre en verano. El cuadro azulgrana tiene apenas tres meses para tramitarle la ficha a uno de sus jugadores más importantes. Si no lo hace, cualquier equipo podría hacerse con sus servicios sin problema.

El Manchester City, que esta temporada está luchando con el Arsenal por intentar conquistar una nueva Premier League, y que tiene pie y medio en las semifinales de la Champions League, está muy atento al contrato del joven jugador andaluz. Un jugador que encajaría perfectamente en el esquema de Guardiola, ya sea jugando cerca de Rodri en el centro del campo o incluso a lo Grealish pegado a la banda. El ex técnico del Barcelona se frotaría las manos ante las variables tácticas que le ofrecería este posible fichaje.

El Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona negó la inscripción de Gavi con el primer equipo y la Liga lo hizo efectivo hace días. Un duro golpe para el cuadro azulgrana que podría hacer peligrar el futuro del internacional español en el Camp Nou y poner rumbo a Manchester para enfundarse la camiseta del Manchester City.

Una pérdida irreparable para el Barça

El propio Barcelona afirmó que la posible baja de Gavi sería irreparable: «La no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de este, y por tanto un perjuicio muy grave e irreparable para el Barça». La entidad azulgrana tendría que rebajar su masa salarial en unos 200 millones de euros este próximo verano para poder inscribir al centrocampista sevillano, algo que se antoja complicado.

Gavi ha vuelto a ser jugador de La Masía y deberá portal de nuevo ficha del filial pese al contrato de renovación que pactó con el Barcelona y que anunciaron con honores, pasando a lucir el número 6 a su espalda, dorsal que tendrá que dejar a un lado de nuevo al menos hasta final de temporada para pasar a llevar el 30. El Barça está pendiente de recurrir la decisión a la Audiencia Provincial en los próximos días.

Los números de Gavi

Gavi se ha consolidado como titular indiscutible en el Barcelona de Xavi y una pieza más que importante en la selección española dirigida por Luis de la Fuente. A sus 18 años su influencia en el cuadro azulgrana es fundamental y Pep Guardiola lo sabe. Un jugador de este estilo encajaría perfectamente en su Manchester City.

El mediocentro culé, que también ha llegado a jugar esta temporada como falso extremo pegado a la banda, ha jugado con el Barcelona hasta 40 partidos a estas alturas de la temporada. El futbolista sevillano ha anotado dos goles y ha repartido seis asistencias en casi 3.000 minutos de juego hasta el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias