Mercado de fichajes 2020

Neymar rechaza una prima de 100 millones para renovar

Neymar ha renunciado a embolsarse 100 millones que habría recibido por prolongar su contrato con el París Saint Germain. El delantero brasileño no ha querido prolongar su vinculación con los parisinos -hasta 2022- a la espera de que este verano sí pueda emprender su camino de vuelta al Barcelona

Neymar no ha querido prolongar su vinculación con los parisinos -hasta 2022- a la espera de que este verano sí pueda emprender su camino de vuelta al Barcelona

Neymar
Neymar (Getty)

El Barcelona mantiene la esperanza de recuperar este verano a Neymar, más con la última acción del delantero brasileño. El ex del Santos ha renunciado a una prima de renovación directa con el París Saint Germain de 100 millones y ha preferido dejar su contrato como está – hasta 2022-. Ello mantiene la puerta abierta a que este verano, tras tres temporadas en París, pueda emprender el camino de vuelta al Camp Nou.

Ni 100 millones – además de lo que ya ingresa con el París Saint Germain- han sido suficientes para que Neymar estampe una nueva firma a su vinculación con el conjunto parisino, proclamado campeón de la Ligue 1 al suspenderse el campeonato. El delantero brasileño ha rechazado prolongar su vinculación con el PSG más allá de 2022 y ha renunciado así a una cuantiosa prima de renovación.

Una renuncia con la que muestra su voluntad de emprender su viaje de vuelta a Barcelona, camino que ya quiso tomar el verano pasado pero que no cuajó. Este, en cambio, pese a la peculiaridad del momento, Neymar tiene opciones de salir gracias al reglamento de la FIFA por el que un jugador, tras tres temporadas en un club y sin que haya habido renovación, puede salir por el precio que estime el organismo internacional de fútbol y que en el caso del brasileño está estipulado en 180 millones de euros.

La cantidad es muy elevada dada la difícil situación por la que atraviesa el Barcelona, agravada por la crisis del coronavirus, pero los azulgranas esperan llegar a algún tipo de acuerdo en el que además de una buena suma de dinero entren en el trato algunos jugadores. Neymar ya ha demostrado que está dispuesto a renunciar a incrementar su poder adquisitivo con tal de mantener vivo el sueño de reunirse con sus ex compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias