Olympique de Marsella y Rennes jugarán la Champions League

Oficial: el PSG es proclamado campeón de la liga francesa

Los clubes franceses se han reunido este jueves y han determinado la clasificación definitiva siguiendo el criterio sugerido por la Federación Francesa de Fútbol, el del ratio de puntos obtenidos por partido. Así pues, el PSG es campeón e irá a la Champions junto a Olympique de Marsella y Rennes. Lille, Reims y el Niza jugarán la Europa League, mientras Amiens y Toulouse descienden a Segunda

psg
Borussia Dortmund – PSG, en directo: Champions League hoy
Miguel Zorío

El gobierno francés anunció el pasado miércoles la cancelación de la Ligue 1. Esto suponía que la temporada había terminado sin jugarse los partidos que quedaban. Tras la noticia, solo quedaba nombrar al campeón, decidir los equipos que jugarán competición europea el curso que viene y los descensos. Pues bien, eso también es oficial. Los clubes ya han tomado una decisión después de la reunión celebrada este jueves para determinar la clasificación final. El PSG ha sido proclamado campeón por séptima vez en los últimos ocho años.

Los de Tuchel iban primeros con 12 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, pero con un partido menos que su inmediato perseguidor. Finalmente los clubes han seguido el criterio sugerido por la Federación Francesa de Fútbol y han optado por elaborar la clasificación según el ratio de puntos obtenidos por partido en la presente campaña. Básicamente deja la tabla tal y como estaba antes que el coronavirus obligara a parar todas las ligas.

De esta manera, el PSG ha sido proclamado campeón por tercer año consecutivo y, Olympique de Marsella y Rennes les acompañarán en la próxima edición de la Champions League como representantes franceses. Mientras que los equipos que jugarán la Europa League el curso que viene serán el Lille, el Reims y el Niza. Respecto a los descensos, Amiens y Toulouse son los que jugarán la próxima temporada en la segunda división francesa. Por su parte, Lorient y Lens ascienden a la élite desde la Ligue 2, lo que podría provocar una ola de litigios o acciones ante la justicia deportiva y administrativa.

Sin embargo, la temporada para el PSG todavía no ha terminado ya que sigue vivo en la Champions League después de superar al Borussia Dortmund en octavos de final. Al-Khelaïfi confirmó que el club parisino disputaría la máxima competición continental pese a la suspensión definitiva de la Ligue 1. Incluso apuntó la posibilidad de disputar los partidos en Qatar en caso de que en Francia no se pueda jugar ningún partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias