El recorte actual no es suficiente dada la comprometida situación del club

Bartomeu prepara otro tijeretazo en los sueldos del Barcelona

El Barcelona se prepara para un nuevo recorte salarial a sus jugadores. La situación del club azulgrana hace inviable mantener la misma masa salarial y Josep María Bartomeu tratará de acordar con sus jugadores un nuevo salario inferior al que venían disfrutando y acorde con el nuevo presupuesto

messi
Messi se lamenta tras una ocasión fallada ante la Real Sociedad. (Getty)

Josep María Bartomeu prepara un nuevo recorte salarial a los jugadores del Barcelona, ya que la situación del club catalán sigue siendo muy comprometida aun con las medidas tomadas. A partir del próximo 4 de mayo, los jugadores ya podrán volver a ejercitarse, con lo que volverán a percibir sus habituales sueldos. Sin embargo, en el club, según apunta Mundo Deportivo, son conscientes de que no pueden mantener ese gasto y que será necesario ajustar los salarios a la realidad de la entidad, especialmente de cara a la próxima temporada.

El Barcelona se encuentra en el primer puesto entre los equipos de la Liga que más paga a sus jugadores y ha sido el que más afectado se ha visto por la crisis del coronavirus. El conjunto azulgrana tuvo que recurrir a un ERTE el pasado 14 de marzo para poder hacer frente a sus problemas, generando todo tipo de polémicas entre jugadores y directiva, que una vez más chocaron en las formas empleadas.

A partir del próximo 4 de mayo, los jugadores ya podrán volver a ejercitarse – de manera individual- por lo que podrán recuperar el 100% de su ficha de antes del parón -un 2% seguirán donándolo a los trabajadores más afectados-, pero en el Barcelona siguen sin salir las cuentas. En este momento, es inviable mantener la actual masa salarial de la plantilla azulgrana y Josep María Bartomeu sabe que tiene por delante la misión de sentarse a negociar con sus jugadores. 

En el próximo presupuesto es donde se va a ver más claramente la mella que ha hecho la crisis del coronavirus en un modelo que ya de por sí hacía agua, por lo que no será posible mantener el actual gasto en salarios de sus jugadores. Será entonces cuando venga realmente el recorte duro a lo que estaban acostumbrados a percibir los jugadores azulgranas y deban ajustarlo al nuevo presupuesto del club para la próxima campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias