El Barcelona necesita hacer caja este verano

El PSG se interesa en Umtiti

El PSG se interesa en Samuel Umtiti como sustituto de Thiago Silva. El brasileño termina contrato en junio y desde París ya le buscan sustituto

Umtiti
Umtiti, durante un partido del Barça (Getty).

Uno de los jugadores que el FC Barcelona pondrá este verano en el mercado es Samuel Umtiti. El central culé ha pasado a un segundo plano en las últimas temporadas y en el próximo mercado podría abandonar el club. Uno de los equipos que se ha interesado en sus servicios es el Paris Saint-Germain. El conjunto parisino busca un recambio para Thiago Silva y habría pensado en el defensa azulgrana.

En París necesitan recomponer el equipo, que perdería varios efectivos a partir de junio, cuando finaliza el contrato del central brasileño y de otros hombres importantes como Kurzawa o Meunier. Una situación que les llevará a buscar jugadores de talla mundial para cubrir sus puestos, entre los que está Umtiti.

El central blaugrana se ha visto relegado en las dos últimas temporadas al banquillo por su compatriota Lenglet. El fichaje del ex del Sevilla y las lesiones sufridas en este tiempo le han hecho no contar con los minutos que le gustarían. Sin embargo, con la marcha de Valverde y la llegada de Setién le ha devuelto al oportunidad de pelear por el puesto.

Pese a ello, el Barcelona le tiene en el mercado. Aunque el deseo del jugador por el momento no pasa por salir del Camp Nou, la necesidad urgente de liquidez que tiene el club les obliga a vender a una parte importante de sus activos, entre los que se encuentra Umtiti.

Titularísimo para Setién

La situación económica del equipo es límite. La mala gestión de los últimos años se ha visto agravada por la crisis del coronavirus, que ha parado toda actividad y está provocando unas pérdidas millonarias. Desde el club necesitan estabilizar las cuentas y para ello deben liberar masa salarial y percibir una importante cantidad de millones en el próximo mercado por las ventas.

Si además quieren reforzarse con jugadores de la talla de Lautaro Martínez o de Neymar, el Barça se ve en la tesitura de tener que deshacerse, además de Rakitic y Vidal, de otros jugadores de un importante nivel como podrían ser Umtiti o incluso Griezmann. La venta del central al PSG, además, abaratar un posible fichaje de Neymar, aunque no parece que las finanzas del club se puedan permitir su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias