Mercado de fichajes: terminan contrato en junio de 2020

Eriksen, Cavani y otros cracks que son libres para negociar desde hoy

A partir de este 1 de enero los jugadores que terminen contrato en junio de 2020 pueden negociar con cualquier equipo. Entre los cracks que quedan libres, destacan Eriksen, Willian, Cavani o Banega

Cavani, Willian, Eriksen y Banega son algunos de los futbolistas qeu quedan libres en junio.
Cavani, Willian, Eriksen y Banega son algunos de los futbolistas que quedan libres en junio.
Hugo Carrasco

Como cada mes de enero, muchos son los futbolistas que podrán negociar libremente su llegada a coste cero a otro equipo a partir de junio. Los jugadores que acaban contrato al terminar la temporada 2019-20 pueden cerrar su incorporación a nuevo club para la próxima temporada, seis meses antes de que concluya su vinculación con su equipo actual. Entre ellos se encuentran varios cracks que serían un gran refuerzo para los grandes y no tan grandes equipos de Europa.

Sin lugar a dudas, el más codiciado de todos es Christian Eriksen. El danés ha sido uno de los jugadores con más novias en los dos últimos veranos, pero en junio de 2020 finaliza su contrato con el Tottenham. Como se ha hecho saber a lo largo de este tiempo, el jugador no tiene intenciones de renovar con los londinenses y entre los candidatos a hacerse con sus servicios de cara al próximo curso parece partir con ventaja el Manchester United.

Jan Vertonghen también podría cambiar de aires y dejar los spurs. Fue un fijo en el eje de la zaga con Pochettino y no ha perdido su sitio con Mourinho. El técnico portugués, además, ha declarado que cuenta con el belga para el futuro y que quiere que continúe en el nuevo White Hart Line a partir de verano.

Otro de los que podría cambiar de aires es Willian. A sus 31 años, el brasileño del Chelsea puede iniciar una nueva etapa a partir de junio. Aunque está negociando con el conjunto blue una mejora de las condiciones contractuales, a partir del 1 de enero puede recibir varias ofertas que le hagan replantearse su continuidad en Stamford Bridge.

No es el único jugador que Lampard podría perder de cara al próximo curso. Pedro Rodríguez también termina contrato en junio y, según ha declarado, dejaría todo por volver al Barcelona. Sin embargo, no parece que su vuelta al Camp Nou esté cerca y desde la MLS hay varios candidatos a hacerse con sus servicios a coste cero.

En París hay otros dos jugadores que podrían salir. El que más lejos está de seguir en el PSG es Edinson Cavani. El uruguayo ha perdido la titularidad por culpa de las lesiones y la llegada de Icardi, pero aún tiene hueco en algún grande europeo. Su fichaje es una ganga y equipos como el Atlético de Madrid se han interesado en él.

Thomas Meunier es otro de los que acaba contrato en 2020. El lateral derecho se ha perdido esta temporada 10 partidos por lesiones o por decisión técnica. Todo apunta a que el mejor postor será quien se quede con él a partir de junio. Entre los candidatos a hacerse con sus servicios destaca el Inter de Milán.

La guerra interna del Nápoles puede provocar también la salida de varios jugadores, dos de ellos a coste cero. Se trata de José Callejón y de Dries Mertens. La tensión entre la plantilla y el presidente De Laurentiis puede provocar una auténtica desbandada este verano en San Paolo y los que más fácil lo tienen para huir son los dos que terminan contrato este verano. En este caso, el español estaría más lejos de renovar que el belga, al que relacionan con el Atlético por si falla Cavani.

Por último, Mario Gotze también acaba contrato con el Dortmund. El alemán tenía hace años una proyección increíble, aunque finalmente no ha conseguido consolidarse como un hombre importante ni cuando se marchó al Bayern, ni tras su regreso al Borussia. Actualmente no goza de gran continuidad, por lo que su renovación podría no llegar y cambiaría de aires.

Una incógnita es saber ahora mismo qué pasará a partir de junio con Ever Banega. El argentino no ha renovado aún con el Sevilla, del que ha sido en las últimas temporadas una pieza clave. El conjunto hispalense estaría trabajando en la mejora de su contrato, aunque por el momento todo sigue parado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias