El danés abandonará el Tottenham

Mourinho ya sabe que Eriksen no renovará

José Mourinho ya sabe de primera mano que Christian Eriksen no va a renovar con el Tottenham

El entrenador portugués deberá saber gestionarlo y sacar partido del danés hasta que se vaya

Mourinho ya sabe que Eriksen no renovará

Ni el efecto José Mourinho va a convencer a Christian Eriksen, que está decidido a no renovar  con el Tottenham. El jugador danés se lo ha dejado muy claro al club y al propio entrenador portugués, que ya sabe de primera mano que tiene la intención de marcharse del equipo londinense en junio cuando su contrato expire.

La llegada del técnico luso ha servido de impulso a un equipo que estaba en horas bajas. Tres victorias consecutivas han instado el optimismo en White Hart Line, donde de manera paralela se trabaja en las ampliaciones de futbolistas como Alderweireld, Vertonghen… o Eriksen. Los dos primeros tienen muchas papeletas para continuar, pero el danés ha sido muy claro con el Tottenham y ya ha comunicado a los dirigentes que no va a renovar.

A sus 27 años, Eriksen considera que su ciclo en los Spurs ha terminado y quiere cambiar de aires este verano. Se aprovechará que puede recalar libre y gratis en cualquier grande de Europa para además asegurarse un salario muy importante. La Juventus y el Inter de Milán están muy interesados en el danés, que a partir del 1 de enero puede llegar a un acuerdo con quien sea. El Real Madrid siempre lo ha tenido en su agenda también y Eriksen vería con muy buenos ojos la posibilidad de vestir de blanco, aunque parece haberse enfriado esa posibilidad.

Mientras tanto, Mourinho deberá saber gestionar una situación que no es sencilla, pues es un jugador clave en el Tottenham pero a la vez sabe que se va a marchar en junio. El portugués deberá tirara de él cuando lo necesite, pero a la vez tratará de dar oportunidades a jugadores que puede considerar que estén más comprometidos con el proyecto. De hecho, el luso intentaría venderlo en el mercado de invierno para ahorrarse ese ‘marrón’, pero todo apunta a que no será hasta verano cuando se marche libre y gratis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias