Mercado de fichajes

La llegada de Cavani se congela: prefiere llegar en verano

Tanto Edinson Cavani como el París Saint Germain prefieren cumplir el contrato del ariete -hasta el 30 de junio de 2020- por lo que el Atlético de Madrid tendrá que esperar a verano para hacerse con el delantero uruguayo

Cavani
Cavani, durante un partido con el PSG. (AFP)

El Atlético de Madrid tendrá que esperar para poder contar con Edinson Cavani, el delantero uruguayo que había sido señalado como solución a la falta de gol que sufre el conjunto colchonero. Según informa UOL Esporte, tanto el jugador como su equipo, el París Saint-Germain, son partidarios de agotar el contrato -hasta el 30 de junio de 2020-, si bien el Matador estaba dispuesto a poner en manos de los parisinos su futuro en enero en caso de que se estimara necesaria su venta.

Edinson Cavani llegó al París Saint-Germain en 2013. Desde entonces, el delantero ha hecho historia al convertirse en el máximo artillero del club de todos los tiempos. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2020 y en las últimas semanas sonaba como uno de los candidatos a salir del conjunto parisino en el próximo mercado de invierno. El principal interesado es el Atlético de Madrid, que ya había visto en el uruguayo la solución perfecta para la falta de gol que acusa el conjunto de Diego Pablo Simeone – con apenas 20 goles a favor en 18 partidos, es el segundo menos goleador entre los 13 primeros clasificados de la Liga-.

Sin embargo, todo indica a que la llegada de Edinson Cavani al conjunto rojiblanco deberá esperar. Según informa UOL Esporte, tanto el delantero como el conjunto parisino prefieren agotar el contrato. En el caso del jugador se debe a una señal de respeto por el club y por la afición, para la que sigue siendo un auténtico héroe; mientras que para el equipo el uruguayo es un revulsivo providencial desde el banquillo en una delantera compuesta por Neymar, Kylian Mbappé o Mauro Icardi.

No obstante, la fidelidad de Cavani con los parisinos es tal que decidió poner su futuro en manos del club en caso de que necesitaran obtener fondos en enero con su venta. Parece que ese extremo no es necesario y que están dispuestos a cumplir el contrato del uruguayo. Además, una vez se marche, lo que se ahorrarán en su ficha servirá para tratar de firmar de manera definitiva al delantero argentino, cedido por el Inter.

Lo último en Deportes

Últimas noticias