Mercado de fichajes 2019

Lemar puede abrir la puerta a Cavani

El interés del Olympique de Lyon en Thomas Lemar podría permitir al Atlético de Madrid cerrar la operación de Edison Cavani que tanto espera Simeone.

Cavani Lemar
Lemar podría tener la llave del fichaje de Cavani por el Atlético de Madrid.

Edison Cavani es el delantero con el que sueña el Cholo Simeone. La falta de gol del equipo, noveno peor goleador de la temporada en LaLiga, tiene mosca al técnico argentino, al que no le vale la mejoría en cuanto a eficacia en las últimas semanas de Álvaro Morata, que está manteniendo el ritmo goleador cuando más le está necesitando el equipo.

Pese a ello, falta gol y Cavani puede solventar esos problemas a sus 32 años. El charrúa se ha quedado sin sitio en el Paris Saint Germain y salida parece inminente, siendo el Atlético de Madrid el equipo predilecto para éste en estos momentos. Esta semana ya aseguraban desde Italia que el jugador y el club colchonero tienen ya un acuerdo para que éste llegue en enero al Wanda Metropolitano.

Pero el Atlético de Madrid tiene actualmente problemas con el límite salarial y encajar el gran contrato que percibiría Cavani, sobre todo como jugador libre. Es lo más complejo que tiene por delante el club que preside Enrique Cerezo. No es una cuestión de capacidad económica, de potencial, sino de cuadrar números. Para ello, las opciones son escasas y concretas: hay que abrir la rampa de salida.

Lemar, con opciones para salir

Uno de los jugadores que más opciones tiene de salida es Thomas Lemar. El francés tiene un gran cartel en Europa, campeón del mundo con Francia y por el que el Atlético pagó un gran cifra hace solo dos veranos. De hecho, aseguran en L’Equipe que el Olympique de Lyon está más que interesado en hacerse con los servicios del extremo, en busca de su idea de nacionalizar más aún su plantilla. El gran contrato del galo podría liberar espacio suficiente para que los colchoneros puedan inscribir ante la Liga a Cavani.

Aunque Lemar no es el único jugador con opciones de salida. El Atlético contemplaría las ofertas que pudieran llegar por otros jugadores con escasos minutos en la plantilla Véase el caso de Saponjic, que todavía no ha debutado con la elástica rojiblanca. También hombres como Vitolo, con buen cartel, o un lateral derecho dada la multitud de variantes que tiene en esa demarcación el Cholo: Trippier, Arias y Vrsaljko. Los dos últimos serían los que estarían en la diana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias