El español apunta a estar en el Masters 1000 de Madrid

Nadal se inscribe en el Mutua Madrid Open sin despejar aún las dudas sobre su reaparición

Rafa Nadal aparece en la lista de inscritos para el Mutua Madrid Open, aunque aún no ha desvelado si podrá jugar en la capital

Nadal hace saltar las alarmas: «No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo»

Rafa Nadal confiesa que la recuperación de su lesión va peor de lo esperado

nadal Madrid
Rafa Nadal, en el Mutua Madrid Open. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal es la principal novedad dentro de la lista de inscritos del Mutua Madrid Open 2023. El torneo que se disputa en la capital de España entre el 24 de abril y el 7 de mayo cuenta con el legendario tenista español entre sus potenciales participantes, aunque el propio Rafa ha dejado en sus últimas declaraciones dudas sobre su participación en los primeros torneos de la gira de tierra batida, debido a la lesión producida en el ya lejano Open de Australia. Por el momento, Nadal aparece inscrito en la competición de categoría Masters 1000 en la que también apuntan a estar Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

El Mutua Madrid Open anunció en la mañana del viernes una lista de inscritos de todo lujo, para el torneo que se disputa de manera simultánea en las categorías Masters 1000, para los hombres, y WTA 1000 en el caso de las mujeres. Nadal, que comenzará la gira de tierra batida en el puesto más bajo de su carrera deportiva desde que ascendió a lo más alto, el 14º, aparece en la lista de inscritos, lo que confirma que tiene entre sus planes disputar el que será el cuarto Masters 1000 de la temporada, en un lugar muy especial para él.

Sin embargo, aunque el torneo haya anunciado a Nadal entre los potenciales jugadores del cuadro masculino, aún hay que poner en duda la presencia del balear en el Mutua Madrid Open, competición que ha ganado hasta en cinco ocasiones a lo largo de su prolífica carrera deportiva. En unas declaraciones realizadas recientemente, Rafa analizaba su estado físico, pero dejaba en duda su presencia en el Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa unas semanas antes. «No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo, las cosas se van viendo día día. Prefiero decir las cosas cuando la sepa realmente», comentaba Nadal, quien tiene como único objetivo principal llegar a tope a Roland Garros.

En la última edición del Mutua Madrid Open, Nadal llegó en condiciones similares a las que podría hacerlo en este 2023, en aquel caso debido a una fisura en las costillas que le apartó de la competición durante varias semanas. Rafa regresó a la competición en la capital de España, cayendo en un apretado partido de cuartos de final ante Carlos Alcaraz, a la postre campeón del torneo.

Los inscritos en el Mutua Madrid Open

En la presentación de los tenistas inscritos en el Mutua Madrid Open destaca, además de Rafa Nadal, la presencia de Carlos Alcaraz como cabeza de cartel, en calidad de vigente campeón del torneo masculino y de actual número uno del mundo. También estará en liza Novak Djokovic, prácticamente inédito desde que conquistara el Open de Australia, pero que tiene en la gira de tierra uno de sus grandes objetivos de la temporada. El doble campeón y vigente finalista, Alexander Zverev, también estará en el cuadro, así como también Daniil Medvedev, anunciado como el único nº1 en activo que no ha podido conquistar el cetro en Madrid.

En cuanto a las mujeres, destaca la presencia de Iga Swiatek, actual número uno del ranking WTA, así como también de las dos tenistas más en forma de las últimas semanas, la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona en 2021, y Elena Rybakina. Paula Badosa también será parte del Mutua Madrid Open, que no anuncia a Garbiñe Muguruza, de baja indefinida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias