Sorteo Cuadro Roland Garros: duro camino para el español

Nadal debuta ante Gerasimov en Roland Garros y se cita con Thiem en semifinales

El sorteo del cuadro final de Roland Garros se celebró este jueves en París, deparando un duelo de primera ronda entre Rafael Nadal y el bielorruso Egor Gerasimov. El español se enfrentaría a Zverev en unos hipotéticos cuartos, y Thiem le espera en semifinales

Nadal Gerasimov horario
Rafael Nadal y Egor Gerasimov. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal debutará ante Egor Gerasimov en Roland Garros 2020. La primera piedra a la que hará frente el manacorense en el camino hacia su decimotercer título en París se conoció este jueves, después del sorteo de los cuadros masculino y femenino del torneo. El bielorruso no debería poner en demasiados aprietos a Rafa, que sí encontrará dificultades según avancen las rondas, con un hipotético enfrentamiento en cuartos de final con Alexander Zverev y unas semifinales en las que podría esperarle el vigente finalista y campeón del US Open, Dominic Thiem.

Rafa debutará ante un semidesconocido como Gerasimov, número 83 del ranking y con predilección por las pistas rápidas, y si vence le espera el vencedor del enfrentamiento entre el estadounidense McDonald y un tenista de la previa. En tercera ronda, Nadal podría enfrentarse a Evans o Nishikori, para llegar a octavos, donde por ranking debería estar Fognini, y unos cuartos en los que, salvo sorpresa, le esperará Alexander Zverev. Si el español logra superar todo ello, Dominic Thiem puede ser su rival en semifinales y Novak Djokovic, en una hipotética batalla encarnizada por el título.

El camino de Nadal será arduo en una parte baja del cuadro de auténtico órdago, y es que si el español no tuvo demasiada suerte en su cuadro potencial, lo mismo, o incluso a un nivel superior, se puede afirmar de Dominic Thiem. El austriaco debuta ante Marin Cilic, todo un campeón del US Open, y tiene por delante a tenistas de la talla del gigante Opelka, Ruud, Wawrinka o Schwartzman, antes de la cita en semis con el doce veces campeón en París. Djokovic, por su parte, tuvo más suerte, y sus compromisos de octavos y cuartos podrían enfrentarle a Garín, Bautista o Berrettini, antes de llegar a semis, donde esperarían Medvedev o Tsitsipas. 

Suerte dispar para los españoles

En cuanto al resto de españoles, cabe destacar en primer lugar la ausencia de última hora de Fernando Verdasco en el cuadro final. El madrileño se dio de baja minutos antes de la celebración del sorteo, aunque aún se desconocen los motivos. Roberto Bautista tendrá un duro inicio ante el tenista local Richard Gasquet, mientras que Pablo Carreño se enfrentará al peligroso australiano John Millman. Bautista y Carreño, si superan sus dos primeros partidos, se enfrentarían en tercera ronda.

En el cuadro femenino la gran favorita, Simona Halep, comenzará su andadura ante la española Sara Sorribes, un duro inicio en un torneo en el que parte como principal candidata a la victoria. La esperanza del público español, Garbiñe Muguruza debuta ante la eslovena Tamara Zidansek y en octavos podría enfrentarse a Sabalenka con Kenin, su verdugo en la final del Open de Australia, como potencial rival en cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias