Muy motivados de cara al choque

«El partido ante Croacia es una final»

Mundial Balonmano 2017
Los Hispanos celebran el pase a cuartos de final del Mundial Balonmano 2017

Los Hispanos se han plantado en los cuartos de final del Mundial Balonmano 2017, donde su rival será la selección de Croacia. Los de Jordi Ribera son conscientes de la dificultad de este encuentro, pero la motivación del combinado español no va a ser un problema para afrontar el decisivo choque.

El vestuario tiene la cabeza puesta únicamente en una cosa: el encuentro ante Croacia. «Tenemos muchas ganas de jugarlo ya», opinan los Hispanos respecto ante el crucial choque. Los de Jordi Ribera están completamente centrados en el duro partido que les enfrentará a una de las selecciones más fuertes del Mundial que se disputa en Francia.

Es por eso que la frase “es una final” es lo que más se repite estos días en el vestuario de los Hispanos. La cabeza está puesta en la eliminatoria y no más allá. Antes de pasar a semifinales, son conscientes de que tienen que batir a los croatas. «Sólo pensamos en este partido, lo que pase luego ya se verá», se dicen sobre el posible rival en semifinales.

Pese a ser conscientes de que tendrán que sudar y estar a un gran nivel para llevarse el triunfo, la motivación es máxima. Los Hispanos están «muy motivados», al encontrarse a un paso de entrar en la lucha directa por acabar con medalla, pudiendo medirse en las semifinales al ganador del Noruega – Hungría.

Y es que durante el transcurso de la primera ronda y los octavos ha habido mucha igualdad entre las selecciones. España hizo pleno de victorias en su grupo, y tuvo que remontar en un épico encuentro a Brasil en octavos de final. Por eso, los Hispanos quieren continuar partido a partido, y antes de pensar en siguientes rondas, superar la final que les enfrenta a Croacia.

La selección española sabe lo que es vencer en fases finales a los croatas, lo hicieron en los Europeos de 2015 y 2014. Curiosamente, la última vez que se enfrentaron en un Mundial – en 2013 – Croacia venció a España – en fase de grupos -, pero los Hispanos consiguieron coronarse como campeones del mundo ante Dinamarca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias