Acusan a la mujer de Djokovic de «ser un icono de los antivacunas»
Novak Djokovic y la vacuna de la covid-19 parece un cuento de no acabar. Una vez logrado su Grand Slam número 21 en Wimbledon, la mujer de Djokovic, Jelena Djokovic tuvo una pequeña discusión con Ben Rothenberg, periodista especializado en el mundo del tenis tras haber acusado al tenista de ser un «icono de los antivacunas».
Y es que, a raíz de la victoria del serbio el pasado domingo en Wimbledon, el periodista publicó un tuit sobre la gran dificultad de Djokovic de disputar el US Open por no querer vacunarse. «A menos que haya un cambio rápido en la ley de inmigración de EE.UU, Wimbledon será el último evento de Grand Slam de Djokovic del año. EE.UU exige la vacunación a los extranjeros para entrar, y Djokovic ha dicho firmemente que ha descartado vacunarse, afianzándose como icono de los antivacunas», publicó el periodista.
Unless there is a swift change in US immigration law, #Wimbledon will be Djokovic’s last Grand Slam event of the year.
US requires vaccination for foreigners to enter, and Djokovic has firmly said he has ruled out getting vaccinated, entrenching himself as an anti-vax posterboy. https://t.co/STCVNUI3oL
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) July 10, 2022
Ante estas palabras del periodista, la mujer de Djokovic quiso responderle a través de la misma red social: «Perdóname. Solo me aseguro de que quede constancia de que TÚ le has etiquetado como referente para los antivacunas por la razón que sea. Él simplemente ha tomado una decisión personal sobre su cuerpo», respondía visiblemente enfadada.
Pero la polémica no quedó ahí. El periodista siguió con la polémica y envió otro mensaje hacia la mujer del tenista serbio: «Entiendo que es su elección, pero también digo que su decisión de estar tan firmemente en contra de las vacunas y que limita su capacidad de jugar torneos le ha convertido, sin quererlo o no, en un gran icono del movimiento antivacunas. Lo presencié muy claramente durante Australia», continuó.
I understand that it's his choice, but I also am saying that his decision to be so firmly against the vaccines that it limits his ability to play tournaments has made him, unwittingly or not, into a huge icon of the anti-vax movement. I saw this very clearly during Australia.
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) July 10, 2022
El cruce de mensajes entre el periodista y Jelena Djokovic continuó, esta vez fue de la mujer del serbio quien quiso continuar con la gresca: «Estás creando una narrativa muy crítica que se ajusta a tu visión. Simplemente está eligiendo lo que es mejor para su cuerpo. Si no juega por haber tomado esa decisión, no tiene ningún problema».
Por último, el periodista hizo su última intervención aludiendo a la figura pública que es Djokovic y el ejemplo que debe dar ante temas tan importantes como esta pandemia: «Creo que todos los ciudadanos, especialmente las figuras públicas, tienen el deber de actuar de manera responsable con las acciones y los mensajes de salud pública durante la pandemia. Me decepcionó profundamente en repetidas ocasiones», espetó el periodista.
I can accept judgmental.
I believe every citizen, especially public figures, had a duty to act responsibly with public health actions and messaging during the pandemic, and as someone who has covered Novak as the influential champion he is, he repeatedly disappointed me deeply.
— Ben Rothenberg (@BenRothenberg) July 10, 2022
Temas:
- Novak Djokovic