Muere el ex NBA Cliff Robinson a los 53 años
El mítico jugador de baloncesto, Cliff Robinson, defensor del uso de la marihuana en el deporte de alto rentimiento, ha fallecido a consecuencia de un derrame cerebral.

El ala-pívot estadounidense, que jugó 18 temporadas en la NBA, ha fallecido en Portland a consecuencia de un derrame cerebral que sufrió hace unas semanas. Cliff Robinson jugó ocho años en los Portland Trail Blazers, cuatro en los Phoenix Suns, dos en los Detroit Pistons, otros dos en Golden State Warriros y dos años más en los New Jersey Nets, donde puso fin a su carrera en 2027 con 40 años.
El neoyorkino llegó a las finales con los Blazers en 1992, cayendo ante los Chicago Bulls de Michael Jordan 4-2. En 1993, Cliff Robinson fue elegido el Mejor Sexto hombre de la temporada y al año siguiente disputó el All Star con un promedio de 20 puntos por partido.
Cliff Robinson y la marihuana
El ala-pívot nunca ocultó su interés por la marihuana, declarando que le había ayudado a prolongar su carrera. Fue dos veces suspendido por doping pero siempre aclaró que la consumía para calmar ansiedades y dolores en su cuerpo. En 2017, Cliff Robinson lanzó su propia marca cannábica llamada ‘Uncle Cliff’, apodo que le puso el periodista del New York Times, Peter Vecsey, por sus problemas con la marihuana.
“Fui fanático de la planta por mucho tiempo, así que decidí saltar al espacio del cannabis porque sé que los productos funcionan y creo que el emprendimiento social va de la mano con mi defensa de la reforma”, dijo el estadounidense, que declaró no haber fumando nunca antes de los partidos. Sí después “para bajar la adrenalina, tensiones y ansiedad” que genera el deporte de alto rendimiento.
“¿Por qué no hay una alternativa a esos productos farmacéuticos que nos venden como mágicos en los comerciales en la TV pese a que tienen veinte efectos secundarios? Nunca entendí esa percepción negativa que siempre tuvo la marihuana, siendo tan positiva para la salud. A mí me trataban mal hasta los hinchas de Portland. Quizás eso me motivó a meterme en esta industria, para ayudar a terminar con ese estigma, sobre todo con esa idea de que los atletas y el cannabis son incompatibles. Consumida responsablemente, siempre será una ayuda y no un obstáculo para el deportista de alto rendimiento”, llegó a afirmar Cliff Robinson.
Temas:
- NBA