Se desconoce el motivo

El misterioso caso de Jonny Otto, el español expulsado y apartado del Wolverhampton

Jonny Otto, apartado y expulsado de los entrenamientos

El Wolverhampton Wanderes tiene que tomar una decisión

Fue internacional en 2018 con España

Jonny Otto
Jonny Otto, saliendo del autobús.

El jugador español Jonny Otto, del Wolverhampton Wanderers, ha sido apartado del equipo después de un «incidente en el entrenamiento». El lateral gallego no entró en la convocatoria del pasado sábado contra el Arsenal y tampoco jugará este martes contra el Burnley.

«Hubo un incidente en el campo de entrenamiento la semana pasada y se está tratando el tema con el club. Jonny no estará en la convocatoria mañana. Si vuelve y cuándo vuelve, ya lo diré», dijo Gary O’Neill, técnico del Wolverhampton Wanderers, en rueda de prensa.

«En este momento no está disponible para los próximos partidos. Prefiero no entrar en detalles, el club está lidiando con ello», añadió el técnico, visiblemente incómodo a la hora de tratar este turbio y misterioso asunto. Jonny, que llegó cedido del Atlético de Madrid en 2018 y fue fichado por el Wolves en 2019, apenas ha disputado tres encuentros esta temporada, dos en Copa de la Liga y uno en Premier League.

La tensión en el Molineux Stadium es máxima. Al lateral vigués incluso le han prohibido entrar en los campos de entrenamiento del Wolverhampton Wanderers por un incidente que ocurrió la pasada semana, tal y como aseguran varios medios británicos. Pese a que O’Neil pidió que no le preguntaran más del tema, volvió a insistir en que «no está» con el equipo «en este momento. «No está entrenando con nosotros. Estoy al corriente de la situación, pero la gente por encima de mí también está lidiando con ello», añadió.

Jonny Otto, por tanto, no estará en el partido ante el Burnley. De hecho, los 4 minutos disputados ante el Manchester City en septiembre pudieron ser sus últimos como jugador de los Wolves, según informa el diario The Sun. La realidad es que la relación entre el lateral y su entrenador no es buena desde hace bastante tiempo. En verano pudo marcharse al Getafe y al Como de la Serie B italiana, pero ninguno de los dos movimientos fructificaron y acabó quedándose en Inglaterra. Desafortunadamente para él, su protagonismo en el equipo es nulo, algo que probablemente ha desembocado en ese episodio del que nadie ha dado ningún detalle.

El lateral ambidiestro, que llegó a disputar tres partidos con la Selección española absoluta en 2018, es uno de los 21 futbolistas españoles que militan esta temporada en la máxima categoría del fútbol inglés. En el Wolves le acompañan Hugo Bueno y Pablo Sarabia, que estaban contando con algo más de regularidad este curso. Lo que parece claro es que tras ese incidente y todo lo que se está hablando, Jonny Otto buscará una salida en el mercado de invierno y el Wolverhampton le abrirá las puertas de par en par.

Lo último en Deportes

Últimas noticias