El único rayo de luz en el equipo culé

Messi tira pero el Barcelona no acompaña

Leo Messi sigue tirando del carro en el Barça pero el resto de la plantilla no le acompaña

Ante el Levante volvió a ser el mejor y aglutinó todo el peligro

Messi
Leo Messi durante un partido de Champions League. (Getty)

Leo Messi volvió a tirar del carro. El argentino fue, con diferencia, lo mejor de los culés este pasado fin de semana. Tras partidos en los que se difuminaba su fútbol, en los que se diluía hasta desaparecer, el 10 volvía a ser el 10. Pese a lo corto del resultado ante el Levante, ese 1-0 con el que volvían a sumar tres puntos tras la pifia en Cádiz, Messi tuvo infinidad de ocasiones para ver puerta y hacer que el marcador fuera más simpático para los culés, pero no llegó.

El argentino volvió a ser ese martillo pilón que no para de intentarlo, de desequilibrar y disparar, de crear y generar, pero el marcador quedó en ese escueto y corto 1-0. Messi consiguió ante los granotas el mejor registro de un jugador esta temporada en la producción ofensiva. Hasta 15 veces el argentino generó una ocasión de gol repartidas en 12 disparos y tres pases de gol que sus compañeros no aprovecharon. 15 en total, fijando ese récord individual esta temporada.

Messi está. El argentino cuando más le está necesitando su club, está devolviendo los años de crecimiento con su última cara. No está al nivel de años atrás, la edad pesa en cualquier jugador y él no iba a ser menos. Pero aún le queda lo suficiente para ser determinante en su equipo, el mejor, la brújula que guía al resto… aunque éstos parecen perdidos. El argentino está tirando del Barça pero parece que los que se está bajando de él es el resto de la plantilla.

De no ser por una grandísima actuación de Aitor Fernández, que dio un recital de estiradas y paradas, Messi se podría haber ido con algún que otro gol más en su haber ante el Levante. Está a un gol de igualar la salvaje cifra goleadora de Pelé en un mismo club de fútbol, cifra que se le está resistiendo más de lo esperado dado el ritmo que llevaba años atrás. El argentino sigue funcionando, sigue mandado pero cada vez parecen menos los que le siguen.

Messi, el único que tira del carro

El partido ante la Juventus ya fue un feo golpe a la fe de Messi, el rumbo deportivo cada vez muestra más las carencias del Barça como club, como estructura futbolística. El runrún con el posible adiós prematuro del argentino en enero siguen en el ambiente. El morbo con el PSG ya está servido. Es uno de sus pretendientes, con Neymar como cabecilla a los micrófonos, y que será el rival de los octavos de final de Champions del equipo culé entre febrero y marzo. Quién sabe si por esa fecha ya viste otros colores el 10

Ni Griezmann, ni Coutinho, ni De Jong… faltan piezas solventes en los esquemas de Ronald Koeman, que sigue empecinado con el 4-2-3-1 que no tan buenos resultados está dando y que algo frustrado tiene a la plantilla. No responde el francés, no responde el brasileño y tampoco lo está haciendo el holandés, jugadores llamados a liderar pero que no se sienten en la mesa ni de esta versión descafeinada de Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias