Champions League: sorteo de octavos de final

El Barcelona se las verá con el PSG de Neymar y Mbappé… que sueña con Messi

El Fútbol Club Barcelona se medirá al Paris Saint-Germain en octavos de final de la Champions League. Duelo complicado para el conjunto azulgrana, que paga con un enfrentamiento con uno de los candidatos al título su segunda posición en la fase de grupos

Neymar y Mbappé son los grandes peligros del equipo parisino, con el morbo del retorno del brasileño al Camp Nou

Barcelona PSG
Los jugadores del PSG celebran un gol. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Barcelona ya conoce su rival en los octavos de final de la Champions League. El conjunto azulgrana se clasificó como segundo en la fase de grupos y paga esta penalización en un duelo con el Paris Saint-Germain, uno de los candidatos a llegar muy lejos en la máxima competición continental. Con Kylian Mbappé y, sobre todo, Neymar Junior en su regreso al Camp Nou, pondrán en severas dificultades ante un conjunto con grandes altibajos y que no es favorito en la eliminatoria.

El morbo lo pondrá Neymar, siempre y cuando esté activo para participar en un duelo a doble partido ante el Barcelona. El atacante brasileño es el faro del PSG, pero una lesión en el tobillo pone en cuarentena su participación al 100% en la eliminatoria, aunque la lejanía de esta hace indicar que podrá reencontrarse con los que fueron sus compañeros y con el club con el que mantiene lazos, tanto de rumorología en torno a una posible vuelta como judiciales, con un proceso aún abierto.

Además de Neymar, Kylian Mbappé, Angel Di María o Marco Verratti son los otros jugadores destacados del conjunto dirigido por Thomas Tuchel, vigente finalista de la competición, en la que cayó ante el Bayern. Mbappé merece capítulo aparte, no sólo por su demostrada calidad, capacidad goleadora o incluso por sus vínculos con el Real Madrid de cara al futuro. Y es que el internacional francés es uno de los jugadores más diferenciales del planeta con espacios, algo que el Barcelona puede sufrir debido a su juego de posesión y las dificultades encontradas entre la fragilidad y tanta baja en defensa.

En el ámbito defensivo el PSG también muestra algunas dudas, que deberán ser solucionadas por Marquinhos, su estilete ya sea como central o de pivote, y por Keylor Navas. El costarricense sabe a la perfección lo que es medirse al Barcelona y volverá a vivir un duelo de este calibre en una competición como la Champions, en la que se ganó la condición de portero de élite en las tres conquistas consecutivas del Real Madrid.

Messi… ¿ante su futuro?

Lionel Messi será, lógicamente, el gran arma del Barça para hacer frente al Paris Saint-Germain, y curiosamente tendrá los focos de su lado también en un apartado no estrictamente deportivo. El astro argentino apunta a marcharse del Barça en junio de 2021 y el PSG es uno de los candidatos a firmarle, con su amigo Neymar pidiendo públicamente un fichaje que supondría una auténtica bomba y que tendrá un encuentro previo con el ’10’ defendiendo a ‘su’ Barcelona.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League se jugarán el 16/17/23/24 de febrero, mientras que los duelos de vuelta, en los que se decidirá al clasificado a cuartos, se celebrarán los 9/10/16/17 de marzo. Tanto la ida como la vuelta se dividirán en dos semanas, por lo que se jugarán dos duelos cada día. El viernes 19 de marzo se celebrará el sorteo de los cuartos y de las semifinales de Champions, dejando listo el camino hasta la final de Estambul para Barcelona o PSG, ya que uno de ellos se despedirá antes de tiempo del torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias