Champions League

Así quedan los octavos de la Champions: Atalanta-Real Madrid, Barcelona-PSG, Atlético-Chelsea y Sevilla-Dortmund

Así quedan los octavos de final de la Champions League. Los cruces de los españoles son los siguientes: Atalanta - Real Madrid, Barcelona - PSG, Atlético - Chelsea y Sevilla - Dortmund

Por otro lado, los otros cuatro cruces de los equipos extranjeros son los que enfrentarán a Borussia Mönchengladbach - Manchester City, Lazio - Bayern, Leipzig - Liverpool y Oporto - Juventus

Octavos Champions League
Iván Martín

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla ya conocen a sus rivales en los octavos de final de la Champions League. Los blancos se medirán al Atalanta italiano, mientras que los azulgranas se cruzarán con el PSG, los de Simeone se verán las caras con el Chelsea y los andaluces buscarán un billete a los cuartos de final de la máxima competición ante el Borussia Dortmund.

El Real Madrid se medirá a un rival con el que nunca se ha visto las caras como es el Atalanta. Los italianos se caracterizan por su juego alegre, aunque suelen conceder mucho en defensa. En la Serie A en estos momentos son octavos con un partido menos. En la fase de grupos fueron capaces de ganar al Liverpool en Anfield y al Ajax en Ámsterdam. La ida se disputará en Italia y la vuelta en Valdebebas.

El Barcelona se enfrentará a un clásico como es el PSG. Mbappé y Neymar, que en estos momentos está lesionado, amenazan el futuro de los de Koeman en Europa. Los azulgranas, que fueron segundos de grupo y jugarán la ida en el Camp Nou, esperan llegar en mejor estado de forma a febrero.

El Atlético puede sentirse afortunado. El Chelsea no será fácil, aunque ha evitado rivales más peligrosos. Los rojiblancos tienen buenos recuerdos ante los ingleses, ya que en 2014 los rojiblancos les eliminaron en semifinales para plantarse en la final de Lisboa. La última vez que se vieron las caras fue en 2017 en fase de grupos y los de Simeone cayeron eliminados a la Europa League. Los madrileños se jugarán el pase en Londres.

El Sevilla jugará una eliminatoria muy igualada ante el Borussia Dortmund. Los de Lopetegui tendrán que frenar a Sancho y Haaland, aunque los alemanes también tendrán problemas para desconectar a los andaluces. Es uno de los cruces más igualados de los octavos de final que se decidirá en tierras germanas.

Por otro lado, los otros cuatro cruces de los octavos de final de la Champions League son los que enfrentarán a Borussia Mönchengladbach – Manchester City, Lazio – Bayern, Leipzig – Liverpool y Oporto – Juventus.

Los partidos de ida se jugarán el 16/17/23/24 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta se celebrarán los 9/10/16/17 de marzo. Tanto la ida como la vuelta se dividirán en dos semanas, por lo que se jugarán dos duelos cada día. El viernes 19 de marzo se celebrará el sorteo de los cuartos y de las semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias