Según Catalunya Radio el argentino se ofreció a su ex entrenador

Messi llamó a Guardiola para saber si el City podría asumir su fichaje

messi guardiola
Messi celebra un título con Guardiola en el Barcelona. (AFP)

Leo Messi telefoneó a su ex entrenador, Pep Guadiola, unos días antes de enviar el burofax al Barcelona en el que le comunicaba su intención de rescindir su contrato e irse del club azulgrana. Según el programa El Club de la Mitjanit la emisora Catalunya Radio, el argentino habló con Guardiola para preguntarle si el Manchester City podría asumir su fichaje este mismo verano.

Según desveló el periodista Xavi Campos, Leo Messi informó a Pep Guardiola sobre su insostenible situación en el Barcelona y su firme intención de irse del club. Por ello, le sondeó sobre el interés que podría tener el Manchester City en ficharle y asumir su ficha.

En Argentina también se hacen eco de la noticia y amplían un matiz: que Messi también le habría consultado a Guardiola sobre las posibilidades de que Pep volviese a entrenar al Barcelona, a lo que el técnico catalán le habría respondido que ese regreso, a día de hoy, es imposible.

Eso sí, Pep Guardiola (como cualquier técnico del mundo) estaría encantado de volver a contar con Leo Messi y el Manchester City podría disponer de 300 millones para fichajes y reforzar su plantilla este verano.

City, Inter o PSG

Más allá de las filtraciones interesadas que pueda haber por el entorno de los dos contendientes en esta batalla, tanto Leo Messi como el propio Barcelona, la realidad es que a sus 33 años y en el verano post-Covid al mejor jugador del mundo no le quedan demasiados clubes que puedan asumir su ficha: City, PSG e Inter de Milán parecen sus salidas más viables.

Cualquiera de estos tres clubes accederían a pagar a Leo los 50 millones de euros anuales limpios que gana Messi en Barcelona, aunque a estas altura el dinero no debería ser un condicionante definitivo. A estas alturas de su carrera, Messi se puede permitir el lujo de elegir dónde y cómo terminarla.

Messi se va, últimas noticias

Los verdaderos motivos de la marcha de Messi

La guerra Barça-Messi por la cláusula liberatoria

El tremendo rajadón de Joan Gaspart contra Messi

Messi, otro crack que puede irse del Barça por la puerta de atrás

Lo último en Deportes

Últimas noticias