Finalissima 2022: Italia-Argentina

Messi lidera a una Argentina ‘campeonissima’

Messi lidera la goleada de Argentina a Italia en la Finalissima (0-3), en la que marcaron Lautaro, Di María y Dybala

Las razones del regreso de Messi al Barcelona

Messi lidera a una Argentina ‘campeonissima’
Messi levanta el trofeo de la Finalissima. (Getty)
Hugo Carrasco

Argentina se proclama campeón de campeones ante Italia, al llevarse por 0-3 la Finalissima. Liderados por un gran Messi, se impusieron a la vigente campeona de Europa, en la despedida de Chiellini como internacional. Lo hicieron con goles de Lautaro, Di María y Dybala, para dejar aún más tocado a un equipo que ha pasado de reinar en el viejo continente a quedarse fuera del Mundial y verse incapaz de competir contra una selección de nivel en menos de un año.

CONMEBOL y UEFA recuperaron un viejo trofeo que llevaba 19 años sin disputarse. Tras la cancelación de la Copa Confederaciones, a la que el cada vez más apretado calendario ha borrado del mapa, la antigua Copa Artemio Franchi volvía a escena con cambio de nombre incluido: la Finalissima. Una Intercontinental del fútbol de selecciones en la que se medían las campeonas de Sudamérica y de Europa.

El escenario elegido era Wembley, el mismo en el que la Azzurra se encumbró hace prácticamente un año. Pero de ese equipo parece que poco o nada queda ya. Eliminados tras ello del Mundial, contra todo pronóstico, y, ahora, sin poder competir ante una Argentina que les superó durante todo el encuentro hasta el punto de que Donnarumma evitó que el resultado fuese aún más sonrojante.

El partido quedó visto para sentencia en la primera parte, donde Lautaro Martínez y Ángel di María hicieron los goles. Messi le regaló el primero al del Inter, que a su vez fue quien conectó con el ya ex del PSG para que superara a Donnarumma con una vaselina. La primera parte acabó con la despedida de Chiellini, que no volvería en la segunda parte y que cierra una carrera como internacional de la más exitosa, dejando también la Juventus para marcharse a la MLS.

En la segunda mitad seguiría el recital argentino. Messi mostró un nivel que en nada se pareció al que ha dado en su primera temporada en el PSG. La victoria con Argentina en la Copa América le ha quitado presión y eso se nota. Sólo le faltó el gol, puesto que en el tramo final del partido, volvió a asistir, esta vez a un recién incorporado Dybala, para cerrar el marcador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias