Harán lo que sea para renovarle e inscribirle

Messi, por encima de todo

messi
Messi, en su último partido con el Barcelona. (AFP)

«Tranquilidad» transmiten desde el club. Fueron las palabras de Ronald Koeman este pasado viernes, en las que aseguraba que el presidente Joan Laporta le había transmitido que esté tranquilo ante la renovación de Leo Messi, o para ser exactos, el fichaje del argentino. El 10 es en estos momentos jugador libre, no tiene contrato con ningún club y solo defiende la elástica de la albiceleste a pleno derecho en la Copa América, con la que está en la final que disputará ante Brasil.

Las declaraciones del entrenador holandés, lejos de dar la tranquilidad que mencionó, levantaron dudas, miedos y cierto nerviosismo entre el barcelonismo. «Cuando todo no está bien hay que estar preocupado», mencionaba Koeman, dejando claro que la situación de Leo Messi aún está lejos de estar cerrada, dando un capote al presidente después: «Tengo confianza en el presidente para solucionar este tema».

Fue conciso pero muy directo Ronald, que ya acostumbró a dejar titulares durante toda la pasada temporada y demostró que este curso de la mano de Joan Laporta en la presidencia tampoco está dispuesto a morderse la lengua. «Para mí es muy importante, ha demostrado su calidad. Hay que intentar que se quede. Leo siempre ha demostrado que quiere seguir en el Barça. Sé que el club está trabajando con sus abogados o con su padre para llegar a un acuerdo», explicaba sobre el argentino, al que ve capital que se quede y recordaba a todos la difícil situación económica que atraviesa la entidad, por la que pide un esfuerzo a los jugadores en la rebaja salarial que plantean desde la cúpula a los jugadores.

«Todos los que sabemos el estado del club, estamos preocupados. Por el tema del Covid, el club no ha podido hacer cosas. No se ha podido abrir el museo… El club intenta bajarlo. Todo el mundo tiene que saber el momento en el que estamos. Hay que aceptarlo. Por parte de los jugadores hay que hacer un esfuerzo para mejorar e ir adelante», pedía públicamente Koeman al resto de jugadores para que el club se ajuste a la situación actual, con el fin de poder dar espacio a Messi y su contrato, especialmente, dardo a los veteranos: «Los jugadores han ayudado al club el año pasado y si necesitan ayudar un poco más, yo creo que hay que hacer un esfuerzo por parte de un jugador que lleva muchos años en el club, y yo como entrenador. Es intentar dar el máximo al club».

Sin límites con tal de que continúe Messi

El Barça está en esas, haciendo todo lo que está en sus manos para poder cuadrar las cuentas. Primero intentando rebajar su masa salarial, para colocarla lo más cerca posible al límite que les adjudica la Liga (en estos momentos muy sobrepasada), segundo intentando dar salida a jugadores para primero liberar salarios y segundo aumentar ese límite salarial. El club va a hacer todo lo que sea necesario, incluso dar salida a grandes jugadores como Antoine Griezmann.

En los últimos días han sido constantes los rumores en torno al francés. El Barça, en su intento por cuadrar las cuentas y dar cabida a Leo Messi en su plantilla esta temporada, está ofreciendo al francés en le mercado. Manchester City, Chelsea e incluso el Atlético de Madrid están interesados en el futbolista al que podrían dar cobijo ante el empujón culé. El movimiento con el club colchonero sería de trueque en este caso, con Saúl Ñíguez como moneda de cambio.

Renovaciones a la baja, media plantilla a la venta, salidas por debajo de su precio de mercado… el Barça está a la desesperada. Pese a tener por delante aún dos meses de mercado, en el club se teme la posibilidad de que comience la Liga Santander y Leo Messi no esté inscrito aún como jugador blaugrana, algo que podría generar fricción entre el futbolista y la directiva.

Fue el propio Tebas el que lo aseguró, que no estaba convencido de que Messi comenzaría la Liga con el Barça a tenor de su situación financiera, su Salario Liga y su actual límite salarial. El problema con Messi no es único, el club también debe dar cabida a las fichas del Kun Agüero, Eric García, Memphis Depay y Emerson, todas novedades a ojos de LaLiga y que deben ser inscritos. «Si no hay salidas, es imposible», recalcaba el presidente de la patronal días atrás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias