GP de España de Fórmula 1

Las mejoras de McLaren en Barcelona, ¿un éxito o un fiasco?

McLaren
El McLaren MCL33 de Fernando Alonso ha mejorado con las evoluciones presentadas en el GP de España de Fórmula 1, pero ¿tanto como se esperaba?

El Gran Premio de España de esta temporada estaba marcado en rojo por la gente de McLaren. Allí iban a presentar la primera gran evolución del MCL33, con la que esperaban mejorar el rendimiento del mismo. Una vez pasada la carrera, ¿estamos ante un paso adelante claro o ante el enésimo fracaso del equipo británico? Sí, hay brotes verdes, pero no, Alonso no va a ganar este año en Fórmula 1 salvo que se den una serie de extrañas circunstancias.

Las primeras imágenes que pudimos ver este pasado fin de semana del coche de Alonso dejaban claro que McLaren había trabajado de lo lindo en el plano aerodinámico, especialmente en un frontal con multitud de piezas nuevas. Las primeras vueltas del asturiano al trazado español fueron esperanzadoras, ya que el propio Alonso reportaba un mayor agarre que hasta ahora. Sin embargo, el MCL33 seguía siendo uno de los coches más lentos en recta, tal y como hasta ahora. El exceso de ‘drag’ -resistencia al avance- continúa siendo uno de los males del monoplaza naranja, algo que quedó más claro si cabe durante la carrera cuando Fernando tuvo que pelear contra otros coches.

Se puede decir no obstante que el rendimiento del McLaren MCL33 es ahora algo mejor. Después de cuatro carreras en las que ninguno de los coches de Woking había logrado pasar a la Q3, en Montmeló Alonso clasificó octavo. Un paso adelante en la zona media que les hace ser más optimistas de cara a luchar por la cuarta plaza del campeonato. Sin embargo, la distancia de tiempo con los coches de delante sigue siendo la misma. Más de 1,5 segundos separaron a Alonso de la ‘pole position’.

De esta manera, puede que McLaren haya encontrado el camino para lograr los resultados que debe por nombre e historia, aunque mucho nos tememos que cuando esto suceda, quizás Alonso no forme parte del Gran Circo. En la Fórmula 1 no existen milagros, y McLaren vive la que es la peor época de su historia. Además, la presencia de Honda enmascaró unos problemas de chasis y aerodinámica que hoy en día han sido confirmados. Y resolverlos llevará tiempo. ¿Cuánto? Veremos…

Lo último en Deportes

Últimas noticias